Blogia
Sahumerios y arrebatos

Milagros laicos de izquierdas, ¡ay qué gracia Señor!

Leo una noticia sobre el señor que creó la Loveparade, ha tenido un accidente con su deportivo y nos dicen que ha salido milagrosamente ileso. Este tipo milagros se repiten mucho en los medios pero siempre echo en falta la identidad de la entidad sobrenatural a la que se le atribuye el milagro, ya sea santo, dios, diosa, ángel o arcángel.

Viene a cuento repetir de nuevo la historia de la tía María Jesus. Esta mujer, tía de mi madre, era una dama súper bonachona y de una ingenuidad casi infinita lo que hacía que jamás se callase lo que le pasaba en cada momento por las mientes, y eso hizo que a lo largo de su vida protagonizase una innúmera cantidad de anécdotas a cual más desternillante incluso dentro de su dramatismo.  Durante la Guerra Civil su hermano sacerdote andaba escondiéndose por la zona de Murcia para evitar el paredón y esto trajo consigo que los milicianos fuesen con frecuencia a su casa a ver si daban con su hermano cura. Una tarde de 1937, al anochecer, una patrulla de milicianos llega a la casa de la tía María Jesús para hacer un registro.

Todos los miembros de la patrulla de milicianos se dispersaron por la casa para buscar, uno se quedó junto a la tía María Jesús. Allí estaba la mujer sentada en su silla de enea junto a la chimenea que servía para cocinar también, estaba mirando al miliciano con fusil que tenía a su lado cuando vio que llevaba suelto un botón de la camisa y por el hueco se le veía una medalla de la Virgen, todo fue ver eso y decir en voz bastante alta:

.- ¡Ay Señor qué gracia, Señor!, si los milicianos rojos también creen en la Virgen María y llevan medallas, ¡Señor qué gracia!

El miliciano se puso lívido y le pidió que se callase porque le iba la vida en ello.

En plena era laicista, resulta la mar de gracioso ver cuán creyente en los milagros es El País, diario que marca la pauta de la laicidad progresista con valores de izquierda y uno de los que los más de los días le da caña de forma incluso manipuladora al mismísimo Papa. Valga como ejemplo:

17 Ene 2010 - Todo el mundo habla del número probable de muertos, del último niño rescatado milagrosamente por un bombero europeo que sale sonriente en los telediarios o de la inminente llegada de Hillary Clinton y de sus 10.000 soldados.

19 Feb 2010 - Bleiler rozó también un grave accidente en la final, pero cayó de pie en el borde del medio tubo, y milagrosamente no se golpeó con la cabeza.

17 Feb 2010 - Milagrosamente no sufrió daños. No fue la única, hasta siete participantes no pudieron completar la prueba.

2 Jul 2010 - Ni siquiera Dani Pedrosa se atreve a explicar cómo, milagrosamente, sus mecánicos dieron con unos reglajes que le hicieron volar durante el entrenamiento

2 Jul 2010 - Los médicos lograron salvar milagrosamente la vida de Cabañas, pero una bala del calibre 22 quedó alojada en su cerebro.

20 Abr 2010 - Después de estar muchas horas buscando un billete de tren de vuelta a Alemania, porque todos estaban agotados, milagrosamente encontramos un tren…

18 Feb 2010 - Antes de los Juegos ha habido graves accidentes y el propio White se salvó de uno milagrosamente gracias al casco protector.


Para mí que ya es demasiado, tanto bautizo laico, primera comunión laica y milagros laicos da que pensar, igual es que la izquierda laica de progreso anda escasa de ideas y puede que pronto tengamos misas laicas, obispos laicos, últimos sacramentos laicos y hasta crucifijos laicos. ZP debería tomar cartas en el asunto porque a este paso la laicidad que defiende va a terminar en puro pitorreo y en laicidad de pacotilla.


2 comentarios

Anónimo -

Gracias Amelia, me ha resuelto usted graves problemas existenciales, yo soy agente censal jubilado y eso al parecer me traía a mal traer, ahora ya puedo respirar puesto que soy un hombre con clase o de clase y encima con distinción.

En serio, sé que el uso del término milagroso y milagrosamente no tiene connotaciones religiosas, yo lo he tomado con la acepción que si las tiene para ironizar sobre el tipo de laicidad que nos están haciendo tragar, y conste que soy ateo.

Respecto a las palabras antiguas decirle que unos coleccionan sellos y yo palabras de esas, me puedo permitir el lujo y no pago porque el diccionario que tengo no me costó nada.

Un cordial saludo
Orel

amelia -

Pero qué tonterias dice usted,por Dios! jeje, asi que por utilizar conceptos católicos, los cuales han perdido la connotación religiosa, somos incoherentes los que como el gobierno consideramos que el estado debe ser laico?? a caso no sabe que el lenguaje, como constructo social es el producto de todos los ámbitos que lo componene.. sin ir más lejos seguro que usted utiliza palabras en algun momento (porque no lo veo en su blog) propios de la izquierda, como derechos, justicia, igualdad, cooperación, desarrollo social, solidaridad,ecologismo, plusvalía etc, al menos para no parecer tan reaccionario y conservador. Así es como se define ideologicamente en lo que escribe, crítica injustificada, sin crear nada destruyendo manipulando y desprestigiando a la izquierda... a quién me recuerda esto...? PD: utilizar palabritas antiguas y desconocidas por la mayoria no denota cultura ni mucho menos inteligencia sino distinción de clase (muy apropiado a su perfil ideológico)