Blogia
Sahumerios y arrebatos

Es inasumible que la tasa de paro sea inasumible para ZP.

Zapatero ha declarado que se quita de encima el muerto del problemón del paro, ha dicho que la tasa de paro es inasumible. Vamos, que el caradura, tras crear él solito varios millones de parados, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación, sale ahora diciendo que no se hace cargo de la tasa de paro del veinte y pico por ciento, que no se responsabiliza de ella y que no la acepta. Eso que ha soltado ZP es inasumible para los ciudadanos.

Este hombre es la viva imagen inversa de Pedro, el pastor del cuento que gritaba que viene el lobo cuando el tal lobo no aparecía ni por los pastos ni por su majada. ZP se ha pasado años gritándonos “¡Que no hay tal lobo!, que no está atacando el rebaño, que no se ha comido ni una oveja, no hay crisis en el rebaño”. Mientras el lobo se zampaba varios millones de empleos, él tocaba la balalaica o la lira. Ahora en cambio nos grita “El lobo acaba de aparecer, pero dejadme solo que yo me lo cargo” y para acabar con el lobo deja de tocar la lira y la balalaica y en lugar de echar mano de la herramienta adecuada, tipo escopeta, lo único que hace es gritar “¡Lobo malo!, muestra talante y negocia conmigo, nuestras mutuas civilizaciones son compatibles”.

Cómo no será de pasmarote este ZP de nuestras debacles que El País, en un editorial titulado “Un baño de realidad”, le suelta una andanada de grueso calibre:

El presidente del Gobierno declaró ayer que una tasa tan elevada de paro es inasumible. Desgraciadamente, habrá que asumirla; la realidad no se niega con palabras, como ya debería saber. El primer paso para aceptarla sería reconocer que la reforma laboral en curso no tiene calado suficiente para favorecer la creación de puestos de trabajo y difícilmente evitará que haya más despidos”.

Aunque la andanada del gran cañón prisáico pueda parecer demoledora para ZP, a mí me solivianta un tanto bastante porque el hecho de que El País le eche en cara a Zapatero que ya debería saber que no se debe negar la realidad, es como ver a Mesalina, aquella gran romana esposa del emperador Claudio que se prostituyó llegando a organizar una competición con las demás hetarias de Roma para ver quién podía atender a más clientes en un día, dando lecciones de castidad, decoro, moralidad y decencia.

El País se ha pasado años negando la realidad para hacerle el caldo gordo a ZP y ahora predica lo contrario. Cosas veredes Juan Luis. Será que hoy es 31, número primo, y todos los días del mes que son números primos toca darle caña a ZP para que no se olvide que El País tiene poder y ZP debe abonarle en efectivo y en especie la gran labor que hacen los días que no son primos dándole coba y encumbrándolo.

Como digo a menudo, la labor de paisólogo aficionado tiene a veces momentos gratamente soliviantados.  

0 comentarios