Blogia
Sahumerios y arrebatos

El acojonamiento climático y sus falacias sobrecalentadas.

Esto del calentamiento climático del cambio global nunca ha dejado de ser una gran tomadura de pelo basada en falacias sobrecalentadas y la mejor forma de verles el plumero a los acojonadores climáticos es enfrentarlos a sus propias declaraciones en la prensa, sus exageraciones mendaces les aboca a un esperpento ridículo.  Sus ganas de acojonar al personal son tantas que cuando publican algo sobre el calentamiento de alguna región, continente, pueblo, villorrio o país todos añaden la misma coletilla acojonante, que el calentamiento en ese lugar es más elevado que el de cualquier otro lugar del mundo.

Si el calentamiento de absolutamente todos los lugares del planeta de los que nos hablan es mayor que el de cualquier otro lugar, de momento significa que todos mienten y son los mismos acojonadores climáticos los que dicen que los demás acojonadores climáticos mienten. Al querer asustarnos hacen que nos partamos de risa.

Tom Nelson, autor de un conocido blog, publica una recopilación de esta hilarante sarta de mentiras supercalentadas con el título “¿Pueden realmente estar calentándose todos los lugares más que cualquier otro sitio?”. Aquí va la traducción de uno que no maneja demasiado bien el inglés.

Africa, al parecer, se calienta más rápidamente que la media mundial.
El profesor Gordon Conway, un científico que acaba de dejar el puesto de jefe del Departamento para el Desarrollo Internacional del gobierno británico y ex director de la fundación filantrópica Rockefeller, dijo en un artículo científico que el continente ya se está calentando más rápido que la media mundial.

El Polo Norte se calienta más rápido que cualquier otro lugar
Muchos científicos parecen desconcertados por el hecho de que la región del Polo Norte se esté calentando mucho más rápido que el resto del planeta.

Un informe climático dice que Australia se está calentando más rápidamente que el resto del planeta. 

Kuwait: Alarma porque las aguas del Golfo Pérsico se están calentando tres veces más rápido que el promedio
La temperatura del agua de mar en la bahía de Kuwait ha aumentado a tres veces la tasa media mundial desde 1985.

El aire antártico se calienta más rápidamente que el del resto del mundo. Times Online
Las temperaturas del aire existente por encima de todo el continente helado de la Antártida han aumentado su temperatura tres veces más rápido que el resto del mundo durante los últimos 30 años.

Tíbet se está calentando más rápidamente que cualquier lugar del mundo | Reuters
(Reuters) - El Tíbet se está calentando más rápido que cualquier otro lugar del mundo según informaba el domingo la agencia de noticias Xinhua.

Las temperaturas europeas suben más rápidamente que la media mundial según un informe - The New York Times

Sundarbans, el calentamiento del agua es más rápido que el promedio mundial
En los Sundarbans, la temperatura superficial del agua ha aumentado a un ritmo de 0,5 grados Celsius por década durante los últimos tres decenios, es ocho veces la velocidad del calentamiento global, dice un nuevo estudio.

El cambio climático calienta China más rápidamente que al resto del mundo - informe
En un nuevo informe, la Administración Meteorológica de China dice ahora que el cambio climático está calentando la República Popular más rápidamente que al  resto del mundo.

En España el calentamiento es más rápido que en el resto del hemisferio norte. Estudio
El país ha experimentado un aumento de la temperatura media de 0,5 grados Celsius por década desde 1975, una tasa que es "un 50% superior a la media de las naciones en el hemisferio norte", los datos provienen de un estudio realizado por la rama española de la red de investigación de CLIVAR.

El Oeste de los EE.UU. se está calentando más rápidamente que el resto del mundo: estudio
LOS ANGELES (Reuters) - El Oeste de los EE.UU. se está calentando casi al doble de velocidad que el resto del mundo y es probable que se enfrenten a situaciones de sequía en muchas de sus ciudades de rápido crecimiento, según dijo el jueves un grupo ambientalista.

Una Nueva Clasificación de los 10 años más calurosos en los EE.UU. Climate Audit.
Cuatro de los 10 son de la década de 1930: 1934, 1931, 1938 y 1939, mientras que sólo 3 de los 10 pertenecen a los últimos 10 años (1998, 2006, 1999). Varios años (2000, 2002, 2003, 2004) cayeron muy por debajo en la clasificación, por detrás incluso de 1900.

El calentamiento global está ocurriendo dos veces más rápido en el Ártico que en el resto del mundo.


El calentamiento del lago Superior es mucho mayor que la media mundial. 
Lo realmente sorprendente es que la tendencia a largo plazo en el lago Superior es mucho más fuerte que el promedio mundial. Bueno, sabemos que el Medio Oeste se está calentando más rápidamente que la media mundial, pero no mucho más rápidamente.

El calentamiento del Himalaya es más rápido que el promedio mundial
Nueva Delhi, 04 de junio (IANS) del noroeste del Himalaya se ha calentado 1,4 grados Celsius en los últimos 100 años, un nivel mucho más alto que el del calentamiento de 0,5 a 1,1 grados para el resto del planeta, estos datos han sido aportados por científicos de la India.

Península Coreana: Al parecer el calentamiento es el doble de la media mundial
Según la Administración Meteorológica de Corea, el clima ha estado calentando la península coreana dos veces más rápido que en el resto del mundo durante el siglo pasado.

Y ahora entiende uno la problemática a la que se enfrentan todos quienes realizan estudios sobre el calentamiento de áreas reducidas tales como una comunidad autónoma, una comarca o un macizo montañoso o la finca de los señores de Requejo. Les dan una pasta para que digan que ese lugar es el que más se está calentando de todo el planeta, y cualquier otro resultado es inaceptable porque ¿qué sería de los lugareños si no pudiesen alardear de ser los más ardientes?, pues que no podrían exigir una pasta gansa para paliar los efectos del cambio global del calentamiento climático en su zona. Por un calentamiento de chichinabo nadie da un euro.

Solución, todos los lugares se calientan más que cualquier otro y no se hable más, que el cambio climático es tan perverso que es capaz incluso de conseguir calentamientos imposibles.

1 comentario

Sanders -

Caramba, esto explica muchas cosas... Si yo se lo venia diciendo a mi mujer; "Chati, el cuarto de baño, mas concretamente la taza del WC se calienta mas que ningún otro lugar"

Y mi mujer calentologa ella ella me respondía; "la culpa son tus gases de efecto invernadero, especialmente por las mañanas."

La ciencia avanza que es una barbaridad.

Ya solo falta que se entere la sierra que todavía a 28 de Julio tiene mucha nieve visible aun.