Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP no durmió una noche, ¡ay que penita me da!

El País publica hoy un reportaje sobre Zapatero que me ha parecido lo más indecente que jamás he leído sobre el personaje. Intenta el reportero que nos apiademos de ZP porque es un gran hombre que lo está pasando mal, porque su calvario es tan insufrible y desmesurado que estamos obligados a compadecernos del eximio político y a olvidar sus escasos yerros. Esta elegía a ZP es de una deshonestidad apabullante, mártir de la crisis sobrevenida sin su intervención. Es una ofensa en toda regla a nuestra inteligencia que pretende que lloremos desconsolados porque este político de raza las está pasando canutas, tan canutas que incluso no durmió una noche, la del 9 al 10 de mayo. Lloro desconsolado por ZP.

El reportaje de El País es tan impúdico y hediondo que lo titulan con unas palabras textuales de ZP que Zapatero no dijo, y con ese falseamiento intentan, ya desde el titular, transmitirnos la imagen de una persona con la que debemos tener compasión y de paso sensibilizarnos con sus pesares y reconocer sus enormes logros. En el artículo nos dicen que ZP les dijo textualmente “He pasado alguna noche sin dormir. La noche del 9 al 10 de mayo la pasé en blanco”.

Leyendo eso, a uno le da la risa, porque uno interpreta que la crisis le ha quitado el sueño a ZP un par de noches o menos, por tanto debían lanzar el mensaje de que ZP prácticamente no duerme por culpa de su preocupación por la situación, así que van los muy manipuladores del diario de PRISA y para hacernos ver que ZP ha pasado noches sin cuento sin dormir, titulan falazmente y bien gordo “"He pasado noches sin dormir"”.

El memorial de penurias, aflicciones, preocupaciones, virtudes y logros de ZP que elabora El País es inacabable, aquí va:
1.- ZP es ahora un hombre de rostro angulado, expresión seria, bolsas en los ojos y mirada rígida.

2.- Zapatero luce  una sonrisa hierática tocada ocasionalmente con un rictus de amargura.

3.- ZP parece deprimido, pero solo lo parece.

4.- Zapatero, ante las visitas, parece castigado por la realidad, pero de los mercados.

5.- ZP no es un violín desafinado, sino uno que toca una melodía triste. (¡Ay!)

6.- Zapatero está somatizando las preocupaciones ciudadanas del momento.

7.- La pesadumbre de ZP no es patológica, recuperará su proverbial optimismo en cuanto la sociedad vuelva a respirar con normalidad. (¡Ay que tierno!)

8.- ZP es un témpano emocional al que la crudeza de la coyuntura está poniendo a prueba. (Uno no sabe a qué carta quedarse, o es un témpano emocional o está súper apesadumbrado. Creo que simplemente mienten una vez más).

9.- ZP nos dice a todos “He pasado muy malos ratos”.

10.- Zapatero nos abre sus intimidades y nos cuenta que lo más duro que ha pasado ha sido que “He pasado alguna noche sin dormir. La noche del 9 al 10 de mayo la pasé en blanco”. (No dejo de llorar).

11.- Se les ve el plumero, tanto al chico de El País como al propio ZP, mienten en todo y son tan burros que dan la prueba ellos mismos. Dice ZP con su boca falaz “Yo soy muy tranquilo”, pero en la misma frase dice que padece de ansiedad, tanta que para combatirla  “Corro unos diez kilómetros diarios campo a través”.

12.- ZP le echa flores a Zapatero y de paso jode el reportaje lacrimoso de El País, ya que no solo no lo está pasando mal sino que poco menos que dice que se lo pasa pipa. Dice: “Creo que para tener una responsabilidad como la mía, la primera condición personal es tener fortaleza emocional para poder transmitir serenidad. Yo tengo una buena relación con la vida. La vida y la política me han tratado bien. No me puedo quejar.” (Otra mentira más en el reportaje, primero nos dicen que la pesadumbre y la ansiedad le ha invadido y luego ZP nos dice que posee una gran fortaleza emocional y por eso trasmite serenidad).

13.- Zapatero está más delgado y fibroso últimamente. (Seguro que no por las preocupaciones sino por correr tanto por los campos).

14.- ZP posee, heredada de su madre, entereza emocional. (Otra mentira, ya que dos frases antes nos decía que padecía tanta ansiedad que tenía que correrse 10 Km. diarios campo a través para combatirla).

15.- La crisis le ha arruinado a ZP la fiesta del décimo aniversario de su elección como secretario general del PSOE.

16.- A ZP, la crisis le ha envuelto en negros nubarrones su liderazgo.

17.- Por grande que sea el quebranto en su reputación y duro el panorama, conviene no perder de vista que estamos ante uno de esos tipos que hasta en las circunstancias más difíciles acostumbra a salir de la melée con el balón.

18.- Zapatero es un consumado estratega del poder y un experto en el manejo de las personas y el control de los tiempos.

19.- Zapatero es un atleta de la política apasionado de su trabajo.

20.- ZP dice de sí mismo “Yo no fío nada a la suerte. Lo que hago es trabajar mucho”.

21.- Zapatero tiene una visión panorámica y planificada de la política con estrategias a corto y largo plazo.

22.- Trinidad Jiménez nos miente para loar la figura de su jefe diciendo la mamarrachada más grande jamás dicha sobre ZP “Sigue siendo el mismo, continúa con el mismo móvil y conserva más o menos sus relaciones anteriores”. Tiene el mismo móvil que a los 29 años, eso es un hombre.

23.- Otra gran falacia, mira que son burros, nos aseguran que ZP no es rencoroso pero los muy inútiles dicen en la misma frase que Zapatero raramente olvida un agravio, un feo, un desplante. Los deja pasar, pero los tiene en cuenta. (¡Toma bondad tolerante!, ¡toma incoherencia falaz!).

24.- ZP es limpio, ordenado, valiente, un gran dirigente honesto y sensato.

25.- Según sus propias palabras, a ZP le gustaría pasar a la historia “Como el presidente que, además de hacer frente a la crisis, transformó la economía y llevó a cabo la tercera gran transición económica de la democracia”.

26.- Puede que la palabra audacia, en las variables interpretativas de valentía o temeridad, sea la que mejor defina el comportamiento político de este presidente.

27.- Por fin nos aclara a todos los españoles que volverá a la cama con la ETA, al menos eso se deduce de sus palabras cuando hablando de sus dos mayores aciertos afirma que uno fue sacar las tropas de Irak pero también dice que “El segundo acierto, aunque sea arriesgado decirlo, fue el proceso de paz. Tengo la convicción de que ahí se sembró una solución definitiva.” Si aquello fue la siembra seguro que estará regando y abonando la solución para que sea definitiva.

Y aquí termina la historia de este hombre valiente y audaz que nos va a sacar de la crisis mientras abona la solución definitiva de lo de ETA, solución que según él vendrá de la mano de algo similar al proceso de paz, o sea, negociando con los asesinos. ¡Valiente tipo!.

0 comentarios