Blogia
Sahumerios y arrebatos

Aído, ministra de la prosopopeya, toma fórmulas.

La excelentísima e ilustradísima ministra de Igualdad del gobierno del Reino de España, Doña Bibiana Aído, es la política más apañada, más lista y más preparada para la cartera ministerial de todos los miembros y miembras del gobierno. Fíjense si será lista esta gran mujer que a pesar de ser ministra por ser mujer hace méritos continuos para que su nombrador y jefe, ZP, la mantenga en el cargo. Bibiana sabe que no hay que hacer sombra a ZP, y sabemos que una de las actividades de Zapatero más reconocidas en el Grupo Local de galaxias, además de crear parados, es la de tomar medidas. Aído quiere dejar claro que en el planeta planetario solo Zapatero sabe tomar medidas políticas  y por eso ella ya no toma medidas sino fórmulas. Genial esta mujer, gran magnata de la prosopopeya limpiachaquetas.

Hoy El País nos hace a todos un favor impagable publicando una entrevista con Aído, la frase lapidaria y cargada de prosopopeya de esta nueva tomadora de fórmulas la suelta en respuesta a una pregunta sobre si intentará la prohibición de los anuncios de suripantas.

Esperamos tener el informe del Consejo de Estado en otoño. Evidentemente, si hubiera tenido claro las fórmulas exactas para eliminarlos las hubiera tomado sin más”.

A lo largo de la entrevista se defiende con una gran igualdad entre uñas y dientes afirmando que las críticas a su gestión política no se le hacen por ser ministra sino por ser mujer, joven y de pueblo además de igualitarista.

Otras perlas impagables que nos regala la señora son:

1.-Le preguntan cómo explica la disparidad entre los datos sobre trata de blancas que da la ONU diciendo que afecta al 14% de todas las prostitutas y el 90% que da ella. Su respuesta es la releche y propia de una gran pensadora como ella:

Porque no hay datos concretos. La propia ONU reconoce que es muy difícil cuantificar. Sus datos, igual que los nuestros, no son 100% fiables. Son estimaciones.”

Ella sola se define como lo que es, una manipuladora y luego veremos que quiere prohibir la manipulación, de donde deduzco que podría ser la primera ministra que se prohíba a sí misma.

2.- En toda la entrevista solo tira piedras contra su propio tejado una vez, al llamar viejo a ZP, pero sobre todo al llamar vieja a Fermández de la Vega, esto puede que la lleve por el camino de la amargura. No se la ocurrió otra cosa para defenderse de la acusación de querer prohibir los cuentos clásicos infantiles que decir que ella lo que prohibiría es la gerontocracia, o sea el gobierno de los viejos, o sea que el gobierno de ZP es un gobierno de viejos, es decir que ella prohibiría a ZP. Mal la veo después de esto, llamar implícitamente vieja a de la Vega le va a salir muy caro.

3.- Ella es ministra y goza de poder porque es suyo. Ya sé que no es eso lo que quería decir la ministra pero lo dijo, su prosopopeya le ha jugado otra mala pasada y quedará para los restos que Aído ha dicho que a ella es ministra porque le corresponde y porque la cartera ministerial es suya de manera natural.
Molesta que alguien como yo esté ocupando poder, un poder que me corresponde, que de manera natural es mío

4.- Entre los grandes proyectos de la ministra por derecho natural están los de prohibir la mentira, y la manipulación permanente. Esto huele que apesta a censura, esto le da a la ministra aires de dictadorzuela émula de Franco, esto da a entender que tiene claro doña Bibiana que todo lo que se publica y a ella no le gusta o es mentira o es manipulación y que deberá prohibirse. No la quiero comparar con el nazi renco, pero está haciendo méritos.

5.- Finaliza con un gesto progre donde los haya, esta miembra del gobierno afirma que prohibiría la gerontocracia (debería explicarse), la mentira y la manipulación pero por nada del mundo prohibirá el burka que es algo que le mola porque la prohibición del burka ataca los derechos de las mujeres que lo llevan. Gran argumento.

Y ahora que caigo y sin que venga a cuento, hoy es 18 de julio, no entiendo porqué no han quitado este día del calendario pues no hay nada más franquista, más hiriente para la memoria histórica que este día. Propongo que se quite ya mismo del calendario y con él la maldita paga del dieciocho de julio, dinero ese que recuerda la dictadura y el fascismo mucho más que cualquier estatua del dictador montado a caballo.

0 comentarios