Blogia
Sahumerios y arrebatos

Hacia el FELPUDO: Federación de Estados Libres Plurinacionales Unidos Desigual y Ordenadamente

Ayer Montilla, ex ministro de Zapatero, le dijo a ZP que se  escondía y que era un miedica porque no se atreve a defender aquello en lo que cree, el estado federal. Fue ZP el que dijo cuando se tramitaba en las Cortes el Estatuto de Cataluña que con eso ya quedaban satisfechas todas las aspiraciones soberanistas de Cataluña, y como siempre mintió. Aun no ha salido la sentencia completa que da vía libre al Estatuto Catalán y ya están los nacionalistas catalanes reclamando para pronto el Estado Federal Plurinacional y a la vuelta de cuatro años reclamarán que España se convierta en el FELPUDO (Federación de Estados Libres Plurinacionales Unidos Desigual y Ordenadamente).

Pero ahí no acabará la cosa, una vez que los nacionalistas consigan convertir España en su FELPUDO, sus aspiraciones no estarán todavía satisfechas y se lanzarán a la creación de un nuevo ente, el COCOCACA o Comunidad de Colonias Carpetovetónicas Catalanas.

Y el arma infalible que llevan utilizando desde el principio de los tiempos democráticos la seguirán utilizando, es el famoso “España, si no satisfaces nuestras justas demandas no solo dejaremos de quereros sino que se incrementarán nuestras aspiraciones soberanistas”. Sinceramente no quiero amores así, por mí que digan lo que quieren, que lo planteen sin subterfugios, luego votamos un cambio en la Constitución para que puedan quedar satisfechos convirtiéndose en un estado independiente y cada mochuelo a su olivo.

Lo que yo denomino técnica del nabo (la hortaliza) es mortal de necesidad si uno no se da cuenta a tiempo. Al principio de la era democrática van los nacionalistas y nos dicen, mira esta cosita chiquitita (nos enseñan el extremo distal de un nabo de 10 kilos, solo vemos un trocito, un hilito de dos o tres milímetros), os lo vamos a meter por ese orificio vuestro, pero es una cosita de nada, y si no nos dejáis ya no os queremos. Nos lo meten, al poco nos enseñan un trocito más del nabo, ya con un diámetro de un par de centímetros, y mientras ocultan el resto de la hortaliza repiten que o les dejamos que nos metan esa cosa tan insignificante o se enfadan con nosotros y dejan de querernos, y les dejamos. Al poco repiten la reclamación y les dejamos. Luego exigen meternos más de lo mismo pero más gordo y les dejamos. Cuando vengamos a darnos cuenta, y teniendo ya dentro de nosotros más de medio nabo,  la parte que nos quieren meter es de 30 centímetros de diámetro, y lo que aún queda del nabo es monstruoso, tanto que nos reventará si no decimos basta. Lo malo es que aunque consintamos y nos revienten ellos no quedarán satisfechos, entonces querrán que les queramos nosotros mientras repetimos “Si buana”.

Independizarnos de los independentistas insaciables es tal vez nuestra única posibilidad de supervivencia, o eso o reventamos. Y digo esto porque por desgracia tenemos dos partidos mayoritarios, con el 90% de los votos del país, que son los que han aceptado durante décadas que nos fueran metiendo más y más nabo y por lo que se ve seguirán diciendo que sí en lo sucesivo, unos porque les mola (PSOE) y otros (PP) porque no les aíslen dejándoles sin las mieles del poder cuando ganen por minoría mayoritaria, eso es lo que nos hará reventar, a tiempo estamos de exigir que se independicen ya mismo y se lleven el dichoso nabo con ellos.


0 comentarios