Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP: La ley del aborto evita embarazos no deseados.

Yo sé que si ZP dice que la ley del aborto evita embarazos no deseados debe ser así porque este hombre tiene 700 asesores que seguro impedirían que dijese algo así si así no fuese. Tras leer la noticia creí que ZP estaba diciendo que el aborto evitaba los embarazos, y ya tenía hecha la cabeza un lío pensando cómo sería factible tal cosa cuando caí en la cuenta de que muy probablemente la ley, además de regular el aborto, tuviese otras disposiciones relacionadas con la prevención de los embarazos no deseados.

Al final me he tenido que leer la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y he visto que dentro de la salud sexual y reproductiva están diseñadas las políticas de prevención de embarazos no deseados y sabido que ZP va a evitar embarazos con políticas me quedo más tranquilo.

ZP defendió en público su ley del aborto diciendo que se trata de una norma, no sobre el aborto, sino “de prevención, de seguridad y europea”, y lo aclaró

“De prevención, porque está destinada a evitar embarazos no deseados; de seguridad, porque da más garantías a los profesionales y a las mujeres, y europea, porque está en la media de las leyes de países de la UE con gobiernos de todos los colores políticos
”.


De esa forma tan elegante ZP ha conseguido aclarar todas mis dudas sobre el aborto y esa ley, aunque al parecer la ley del aborto no trata del aborto sino que según ZP es una ley de prevención, de seguridad y europea. Siendo así no entiendo las manías del PP promoviendo recurso de inconstitucionalidad por una ley así de la que en ningún momento dice Zapatero que legisla sobre el aborto, aunque vaya usted a saber, igual es que a ZP le cuesta pronunciar la palabra aborto, quien sabe.

De todo esto me quedo con la idea clara de que la ley del aborto evita embarazos no deseados gracias a sus políticas multifuncionales.

0 comentarios