Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP, esforzado reforzador de esfuerzos disruptivos.

La panoplia de aptitudes polimorfas y plurifuncionales de ZP es de una amplitud tal que uno queda anonadado ante semejante despliegue de idiosincrasias. A lo largo de estos años ZP nos ha dado pruebas de su capacidad para el esfuerzo denodado, pero lo de ayer rompe todos los esquemas biográficos de nuestro Gran Timonel.

Ayer ZP nos descubrió que es todo un esforzado reforzador de esfuerzos disruptivos dispuesto a remangarse y a iniciar un nuevo trabajo hercúleo para modificar el Estatuto de Cataluña de forma que se refuerce el nivel de autogobierno, el techo competencial y la afluencia de dineros para mejorar la financiación dejando en papel mojado la sentencia del Constitucional para que así Montilla et al no se cabreen más de lo necesario.

Si esto no es pitorreo que venga Damkina, diosa de la tierra, y lo vea. Hasta no hace mucho ZP no se cansaba de repetir que el Estatuto de Cataluña era completamente constitucional, luego que  lo era básicamente y ahora que es “básicamente constitucional, en su inmensa mayoría”, expresión esta que define al personaje que en su mayoría es mendaz y en su mayoría ignaro, que no sabe ni expresarse. ZP, se dice que el estatuto, en su mayor parte, es constitucional, o que la mayoría de los artículos del estatuto son constitucionales, pero no se dice que el estatuto es constitucional en su mayoría porque un estatuto es uno y no son varios para generar mayorías, aunque dada tu querencia por todo lo poli y todo lo pluri se comprende.

Zapatero nos ha anunciado que se va a reunir con Montilla y “en su caso, si hubiera que tomar alguna iniciativa para reforzar lo que es el esfuerzo de desarrollo del Estatuto que hemos hecho”. Este anuncio de ZP deja a Zapatero por mentiroso, porque no hace muchos días nos aseguró que estaba dedicando las 24 horas del día y todas las de la noche a crear empleo y a sacarnos de la crisis. Ahora resulta que aquello era mentira pues va a esforzarse en reforzar el esfuerzo de desarrollo del Estatuto de Cataluña, y yo me pregunto cómo va a crear empleo ahora si se dedica a otra cosa.

Documentación.

El País. Zapatero se entrevistará con Montilla para reforzar el Estatuto

0 comentarios