Blogia
Sahumerios y arrebatos

La conspiración del acojonamiento climático.

Hace muchos años vi un documental sobre las falacias del calentamiento global, aquello fue lo que me convenció de que había algo raro en esa historia y me llevó tanto a informarme sobre el asunto como a escribir sobre lo que yo llamo el acojonamiento climático. Creo que vi el documental  allá por 1998. Hoy he dado, en un blog que leo habitualmente, plazamoyua.org, con aquel documental. Fue realizado por Hilary Lawson para Channel 4 de la BBC y fue emitido el 10 de Agosto de 1990.

Parecerá extraño, pero 20 años después ese documental es la mar de interesante y por eso pongo los enlaces a las seis partes del mismo que andan en Youtube bajo el título “La conspiración del efecto invernadero”.

Parte 1.

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Siempre he pensado que si por cada mil documentales que se emiten acojonando al personal con la mega catástrofe del calentamiento global se emitiesen 10 que hiciesen de abogado del diablo no estaríamos donde estamos, tirando el dinero a espuertas a los bolsillos de los pergeñadores de la martingala y sus aprovechados. Yo veo muchos documentales de naturaleza, y en el 80% de ellos, el autor aprovecha como sea que el Pisuerga pasa por el calentamiento global para atribuir lo que pasa con la especie de la que hablan con el calentamiento global o en último caso, si no pasa nada raro con esos animales decir que temen por su futuro ante los desastres ecológicos que traerá el cambio climático.

Eso seguro que garantiza tanto su financiación para el rodaje como su emisión, es un truco tan extendido que causa risa ver como fuerzan el guión del documental para meter dos o tres referencias acojonadoras.

0 comentarios