Blogia
Sahumerios y arrebatos

Según Rodríguez Ibarra ZP se ha prostituido y es una meretriz.

El que fuera presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra publica una cosa en El País de hoy. La cosa es harto curiosa, llamativa, impactante y para mí que hasta injuriosa porque viene a decir que las decisiones tomadas por Zapatero con lo de los recortes sociales y laborales le han llevado a prostituirse y ahora es una meretriz, yo creo que ahí Aído debería emitir un correctivo a Ibarra por abusar del género femenino, pues si ZP se ha prostituido no puede ser una meretriz, si acaso el término correcto sería el de prostituto.

El calificativo es gordo y con un agravante, pues para no personalizar en ZP, el ex bellotari generaliza diciendo que nos hemos prostituido y “hemos decidido ejercer de meretrices”. Tengo la duda de si se refiere con ese “hemos” a los socialistas de izquierda con valores de progreso o a todos los españoles y españolas. Es evidente que ZP queda incluido en el conjunto de prostitutos y meretrices, y al parecer hasta yo me he prostituido y soy un prostituto–meretriz, algo que no admito de ninguna de las maneras y por ello entiendo que se refiere a quienes gobiernan y le dan soporte parlamentario, los del PSOE.

La cosa que Ibarra ha publicado se titula “Patriotismo y huelga general” y en ella argumenta, para llegar al calificativo de meretriz que endilga a ZP, de esta guisa:

Por lo tanto, solo hay dos caminos: o mandamos a hacer puñetas a los mercados y tomamos el camino de la calle de en medio, o jugamos a su juego y continuamos poniendo nuestra mejor cara y nuestra más amable sonrisa para ver si nos consideran merecedores de su confianza y de su dinero. Es decir, o nos suicidamos o nos prostituimos. La elección no es fácil, pero si descartamos la primera, no nos queda más remedio que entrar por la segunda.

Y bien, ya hemos decidido ejercer de meretrices
.”


Lo extraño de la tesis de Ibarra es que sus implicaciones son abracadabrantes en extremo. Una meretriz presta favores sexuales a quien le paga.  Si la meretriz es ZP y los mercados son el cliente que paga, las preguntas salen en tropel. ¿Qué favores sexuales metafóricos le presta ZP a los mercados?, ¿pagarles ZP la deuda?, si ZP paga a los mercados en plan favor seudo-sexual ¿qué le pagan y como le pagan los mercados a ZP por esos favores?

Eso no me cuadra y tras darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que los favores metafóricamente sexuales que el metafórico prostituto ZP hace a los mercados es hacernos la puñeta a nosotros congelándonos las pensiones y a los funcionarios rebajándoles sus sueldos, a los trabajadores haciendo que les paguen menos en caso de despido y más IVA para todos, a cambio los mercados le pagan a ZP prestándole más dinero. Es evidente que la cosa tiene visos de sadomasoquismo, de la parte sado se encarga la metafórica meretriz ZP zurrándonos a nosotros, la parte masoca es nuestra que debemos recibir los latigazos de la meretriz en las nalgas con una sonrisa y un “más, más, sigue, sigue…”  y los mercados en plan voyeur pagan comprando más deuda por el placer de contemplar el espectáculo. Así ya lo entiendo.

¡Uf!, menuda caja de los truenos ha abierto el señor Ibarra y los chicos de Prisa calificando de prostituto-meretriz a ZP. Digo como Don Quijote “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”.

0 comentarios