Blogia
Sahumerios y arrebatos

Público ningunea a 400 víctimas del franquismo.

Publica hoy el diario Público, aspirante al puesto de faro y guía mediático de la progresía carpetovetónica, una noticia sobre un acto en homenaje a las víctimas del franquismo fusiladas en Madrid. Acaba de perder muchos de los puntos que llevaba acumulados para ver cumplida su aspiración, yo calculo que ha perdido exactamente 400 puntos, tantos como víctimas del franquismo ha ninguneado y eso no es pecata minuta, es pecado gravísimo.

Público titula la noticia sobre el acto diciendo “1.100 nombres contra el olvido”, siendo ese 1.100 la cantidad de nombres de víctimas que se leyeron en el acto.

Sin embargo, el resto de medios da una cantidad de 1.500 nombres leídos. En concreto El País publica su artículo con el siguiente subtitulo “Artistas y familiares leen los nombres de 1.500 víctimas del franquismo frente a la tapia donde fueron fusilados”. He repasado otros periódicos y todos coinciden en la cifra de 1.500 nombres leídos.

Ningunear a cuatro centenares de víctimas del franquismo será un baldón  para Público que les marcará y seguro que bloqueará su acceso al desempeño de la labor de guía mediática de la ideología de progreso. Más de uno se preguntará a qué oscuros intereses está sirviendo Público. ¿Su ninguneo a las víctimas será punible en base a la Ley de la Memoria Histórica?

NOTA: Esto que he escrito es un ejercicio de demagogia que espero me valga cuando solicite mi reingreso en la progresía, algo que seguramente haré aunque sea in artículo mortis.

0 comentarios