Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba dice no a ETA con un par (de salvedades).

Cuando Rubalcaba se pone duro con ETA les deja las cosas bien claritas y ayer manifestó que no estaba por seguir las recomendaciones de Eguiguren y por eso le dijo no a ETA-Batasuna con un par de salvedades que dejan muy claro que este gobierno de ZP no legalizará de nuevo a ETA-Batasuna. Hay un pero, es irrelevante, nimio, tontorrón y de cajón, no legalizará a ETA salvo que ETA quiera legalizarse, en tal caso ETA-Batasuna solo tiene que decir que rompe con ETA y listo.

El único problema que sigo viéndole a la dureza berroqueña que manifiesta Rubalcaba con ETA es que no me la creo, y no me la creo porque allá por el 2006 también andaba Eguiguren diciendo los mismito que dice ahora y los de ZP en Madrid diciendo lo que Rubalcaba dice ahora, al final se presentó ETA a las elecciones y hubo negociación con ETA.

En enero del 2006, Eguiguren dejaba por escrito en un documento del PSOE vasco sobre pacificación y normalización que ETA podría ser legalizada y participar en todo tipo de comicios “con la única condición del rechazo a la violencia y la apuesta por el uso de métodos exclusivamente democráticos”.

Ayer Rubalcaba volvía a repetir algo que ha dicho ya muchas veces, que ETA-Batasuna volverá a ser legalizada y a participar en todo tipo de comicios si cumple una de estas dos condiciones:

o consigue convencer a ETA de que deje definitivamente las armas, de que abandone irreversiblemente la violencia; o rompe fehacientemente con ETA”.

Está claro que el verificador fehaciente será Rubalcaba que hasta ahora se ha dejado engañar por ETA-Batasuna en la anterior dejada de la violencia. La verdad es que no engañaron al súper jefe de la policía, se dejó engañar a sabiendas, vulgo mintió fehacientemente en su constatación.

Eguiguren vuelve a ser la punta de lanza fehaciente pero desmentida del pampaneo ZP-ETA. Nihil novum sub sole y menos Eguiguren, ZP y Rubalcaba.

0 comentarios