Blogia
Sahumerios y arrebatos

El fehaciente truco de ZP y Rubalcaba para encamarse con ETA de nuevo.

Hace poco, poco tiempo, Zapatero nos decía que en cuanto Rubalcaba verificara que ETA había abandonado la violencia se pondría a negociar con los asesinos terroristas y que se podrían presentar a las elecciones. Como la historia ya registra, verificaron que el engaño de ETA no parecía un engaño, permitieron a ETA presentarse a las elecciones y ZP se metió por poderes en la cama suiza con ETA y se pusieron a hacer guarrerías.

Ese Rubalcaba que nos engañó a todos durante la tregua falaz de ETA al decir que había verificado fehacientemente que ETA había abandonado la violencia,
salió ayer diciendo que piensa legalizar a ETA vía Batasuna, pero que no lo hará hasta que “no rompa con ETA fehacientemente o mientras ETA no le deje fehacientemente”.

Estamos de nuevo donde estábamos, con Rubalcaba de constatador y verificador fehaciente, porque ya me dirán cómo puede decir que legalizará a ETA cuando la parte de ETA que es Batasuna rompa con ETA fehacientemente si no está todos los días verificando si ya es fehaciente o no es fehaciente la ruptura de ETA con ETA o si ETA lo ha dejado fehacientemente, y Rubalcaba será el que de nuevo decidirá si es fehaciente o no es fehaciente.

Su verificación anterior fue una filfa, hasta los niños de teta sabían que ETA no había dejado la violencia porque estaba extorsionando, abasteciendo su arsenal y atentando en las calles, pero Rubalcaba confirmó que los de ETA ya eran unos buenos chicos siendo mentira. Pues bien, este hombre quiere ahora convencernos de que si el constata que ETA-Batasuna y ETA-ETA son fehacientemente ya buenos chicos, les dejará hacer lo que quieran en política.

Y lo grave es que no podemos olvidar lo que
Zapatero declaró en una entrevista en El País el 14 de enero de 2007, no mucho después de los asesinatos en la T4 de Barajas y cuando ya había jurado y perjurado que no negociaría más con ETA:

El único compromiso que tiene el Gobierno, que tenía en el proceso, el que tiene, es el fin de la violencia, con diálogo”.

Si por un lado Rubalcaba le dice a ETA, como ya le dijeron hace unos años, qué tiene que hacer para presentarse a las elecciones, abandonar fehacientemente la violencia, y ZP dijo que él tiene el compromiso de poner fin a la violencia con diálogo, y es sabido que la palabra en zapatarés “diálogo” se traduce al español por “negociación”, me huelo que es fehaciente que andan otra vez liados, no sé si en la cama, en el sofá o en el asiento trasero de un coche.

También resulta fehaciente que si ya una vez nos mintieron cuando aseguraron que era fehaciente que ETA había puesto fin a la violencia, es casi seguro que si nos vuelven a asegurar fehacientemente que han verificado fehacientemente que ETA ha abandonado fehacientemente la violencia o que ETA-Batasuna ha roto fehacientemente con ETA, podemos maliciarnos fehacientemente que nos mienten fehacientemente. 

0 comentarios