Blogia
Sahumerios y arrebatos

El subidón de ZP por salvar el planeta lo pagamos nosotros.

Zapatero ha tenido un subidón al ver la gran labor que está haciendo para salvar el planeta con nuestro dinero. Alguien le dijo que si hacía de España toda un huerto solar el planeta estaría salvado, y eso que nadie le dijo que la tecnología de las placas fotovoltáicas estaba ya tan desarrollada que podían producir energía por la noche. Lo malo de los subidones de ZP es que los pagamos nosotros, en este caso en el recibo de la luz.

El País, en un editorial titulado “El déficit eterno” más blando que duro en su primera parte y más duro que blando en su segunda, echa la culpa del subidón del recibo de la luz al Aznar aunque luego le da un estacazo a ZP al calificar de auténtico disparate lo que ha hecho con las primas a las renovables y la subvención al carbón.

Lo que no nos presenta El País es el desglose del famoso déficit de tarifa para saber cómo se ha originado y eso es porque en su mayor parte viene de los miles de millones regalados a los dueños de los huertos solares en su vertiente fotovoltáica y termosolar.

No tengo ganas de rebuscar mucho, así que si El País dice que el déficit de tarifa generado en 2009 fue de 4.600 millones de euros, y por otro lado se puede encontrar el dato de lo que hemos pagado en primas a los productores energéticos fotovoltáicos que es la friolera de 2.572 millones de euros, el subidón de ZP que pagaremos religiosamente viene en un 56% de las primas solares que todo el mundo, incluido El País, dice que es un disparate, aunque en realidad es un timo gigantesco.

ZP hace un disparate, tiene un subidón, se cree superzp, y lo pagamos nosotros. Aunque yo saldría a la calle para exigir que ZP reclamase esos miles de millones al viento ya que según él el viento es el dueño de todo y por tanto el dueño que pague, y por supuesto que ZP dimita y se vaya a quitar el polvo a los paneles solares para que sean más productivos.

0 comentarios