Blogia
Sahumerios y arrebatos

Nacionalistas mirándose el ombligo.

De vez en cuando me doy una vuelta por los medios nacionalistas tipo Gara. En ese periódico, enjundias aparte, llaman la atención dos cosas, la primera que casi todo el periódico está en español, extraño nacionalismo vasco ese y la segunda cosa es harto hilarante, son los esfuerzos denodados por evitar toda referencia a lo que ellos llaman español por aquello de diferenciar y establecer fronteras hasta en las noticias.

Ayer hubo competición del campeonato mundial de motociclismo, bastantes españoles anduvieron por los podios al parecer, pero Gara ha expurgado la noticia que titula “ Vázquez, satisfecho con el quinto puesto en Mugello”, en ella solo da noticia de la carrera de 125 c.c. porque Vázquez quedó quinto. No hay más, no hay forma de saber quien ganó, de donde se deduce que ganó un español porque si hubiese ganado un extranjero habrían dado el dato. Nos describen en cambio con profusión de detalles la hazaña del vasco Vázquez, deduzco que es vasco porque solo hablan de su victoriosa carrera:

A partir del tercer giro y hasta el banderazo final ha mantenido una dura pelea por el quinto puesto con Krummenacher y Rabat de la que ha salido victorioso.”

La impresión que dan es risible porque uno piensa en lo costoso que les debe resultar andar hurgándose el ombligo para encontrar cosas noticiables y al final tienen que poner en primera página victorias como el quinto puesto de Vázquez al que no conozco pero le deseo que salga victorioso más veces pero como número uno.

0 comentarios