Blogia
Sahumerios y arrebatos

El recorte al cine es pura farfolla.

Leí ayer la noticia sobre el recorte de dineros que ZP iba a hacer a sus fans del club de la ceja, subsección de cine cultural de progreso y recuerdo que me dije ensimismado yo a mis mismas mismidades “Esto no me lo puedo creer pero si fuese verdad sería algo increíble”.

La mosca que se ubicó ayer tras mi oreja izquierda, la de progreso, se ha puesto esta mañana a incordiar y me he visto impelido a leer más sobre el bisturitazo (a tijeretazo no llega) al cine y puedo decir que eso es pura farfolla adobada con mucho ruido y solo media nuez.

Para empezar no veo por ningún lado la frase mágica que está de moda estos días, esa que dice “
Con esta medida recortaremos el gasto en X millones en 2010 y Z millones en 2011”. En lugar de eso he leído algunos paños calientes que cimentan la farfolla. En El País se lee a Ignasi Guardans, que creo que pinta algo en el tema, diciendo “no se puede hablar de recortes, en plural, sino de un recorte; solo hay un recorte y afectará únicamente a las películas que tengan éxito comercial”. Ahí está el truco.

Nos toman el pelo y me apuesto la totalidad de la subida de mi pensión en 2011 a que incrementarán los dineros que ZP les regala a los cineros por alguna vía aun inexplorada, ya que no podemos olvidar que pronto estaremos en previas electorales y Zapatero volverá a necesitar al club de la ceja.

0 comentarios