Blogia
Sahumerios y arrebatos

Maquiavelismo prisáico: ZP lo hizo pésimamente, apoyémosle.

A los chicos de El País aún les quedan algunos restos de su antiguo esplendor maquiavélico y se han propuesto salvar a Zapatero de la turbamulta que le acosa y hasta de sí mismo. Es evidente que no podían defender la tesis del ZP buenísimo que busca nuestra salvación y ahora es acosado y vapuleado injustamente por todos porque el giro dado en sus políticas hace una semana demuestra que si lo que ahora hace es lo correcto lo que ha estado haciendo hasta ahora era desastroso.

Por tanto han echado mano de Maquiavelo y tratan de convencernos de que ZP fue un desastre hasta hace una semana, que nos mintió, que nos manipuló para ganar votos, que dilapidó el dinero en argucias populistas, que perdió un tiempo precioso que nos empantanó hasta el cuello, pero las medidas que ha tomado ahora son las únicas viables y sería criminal cargarse a Zapatero en lugar de apoyarle porque ZP es la solución.

Es lo que yo llamé hace unos días el dogma progre número 143, lo han vuelto a redactar,  ahora detallan todo lo que ha hecho mal Zapatero pero mantienen la misma afirmación final de que no hay que pedir su cabeza sino apoyarle.

Se podría decir que la nueva redacción del dogma progre número 143 queda así: “
Zapatero ha mantenido hasta ahora un rumbo equivocado con recalcitrante obstinación, quiso capear la crisis con eslóganes y gesticulación propagandística, perdió así un tiempo precioso, dilapidó muchos recursos en falsas  políticas sociales que más bien eran argucias populistas con fines electorales. Solo se puede salir de la crisis con recortes en sueldos de los funcionarios, costes sociales e inversiones, Zapatero lo ha hecho, la oposición se la jugaría y dejaría de ser creíble si en lugar de apoyar sin reservas esas medidas intenta la sustitución de Zapatero, un gobierno de unidad o el adelanto electoral”.

Así, tal cual, lo plantea El País en su homilía editorial dominical titulada “
Evitar el ostracismo”, no exige a ZP ni un pequeñito mea culpa, ni que nos pida perdón por sus desmanes, ni que nos pida disculpas por su malgobierno, nos pide que le apoyemos sin reservas.

Es evidente que algo huele mal en la tesis de El País, si tan pésimamente mal lo ha hecho ZP, si ellos lo evidencian y no le piden responsabilidades sino que piden que todos acudamos en su ayuda es porque hay contrapartidas jugosas para los de PRISA a la vista.

Este es el primer párrafo, antológico, del editorial de los chicos retorcidos y maquiavélicos de El País:

El Gobierno ha quedado en una situación política muy precaria tras el anuncio del severo plan de ajuste hecho público esta semana. Pero la precariedad no es consecuencia del nuevo rumbo al que apuntan las medidas, sino de la recalcitrante obstinación con la que el presidente Zapatero mantuvo el anterior. Su idea de que la mayor crisis financiera tras el crac de 1929 se podía sortear con eslóganes y gesticulación propagandística hizo perder un tiempo precioso para que el país encarase en mejores condiciones una gravísima coyuntura económica; también no pocos recursos dilapidados en iniciativas que, como los diversos regalos fiscales, pretendían disfrazar como políticas sociales avanzadas simples argucias populistas, concebidas de manera irresponsable en campaña electoral.”

Insisto, no pueden decir que debemos “
apoyar sin reservas” a un tipo que lo ha hecho tan mal como ellos mismos dicen salvo que ZP les hubiese garantizado a los ricachones de progreso de PRISA pingues prebendas que compensen la imagen de salvavidas de alquiler que están dando. Caro salvavidas, seguro.

Queda claro que si esto se hunde ya no será culpa de Zapatero sino del Aznar y del Rajoy por aviesos saboteadores de nuestra salvación.

0 comentarios