Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP nos salvará pero solo de boquilla.

Que ZP es un machote de pelo en pectorales ya no cabe duda alguna. Todo el planeta andaba viendo como ZP se ahogaba, y nuestra economía con él, en las turbulentas aguas del déficit y la mastodóntica deuda que el gran hombre ha generado. Con la boca pequeña andaba pidiendo auxilio y los grandes organismos han lanzado al mar proceloso salvavidas valorados en 750.000 millones para él y otros como él, y mientras con un pie bajo el agua se agarra ZP a uno de esos salvavidas, anda ahora levantando las manos diciendo que él no necesita salvavidas, que puede nadar lo suficiente como para salvarnos a todos y por tanto debe quedar claro que el salvavidas no es para él.

Con el salvavidas ha llegado el tío Paco Europa con las rebajas del gasto y le exigen a ZP que haga algo que no solo no sabe hacer sino que le produce sarpullidos sinápticos solo con pensarlo. Pero lo que no saben, aunque se lo malician, los de los salvavidas es que ZP tiene la solución perfecta para reducir el gasto sin dejar de derrochar. Zapatero puede reducir el gasto público en 15.000 millones o en 40.000 o en lo que le exijan, él miente como nadie y en eso mentirá como en todo.

Por eso digo que Zapatero nos salvará de boquilla y eso hasta sus defensores opositores de El País lo tienen más que claro, y bien claro que lo dicen en su editorial de hoy titulado “
Un euro gobernado”.

La política económica que tiene que ejecutar el Gobierno es más difícil que anunciar sucesivos recortes del déficit. Las promesas sirven de poco si no se explican las medidas que harán posible su cumplimiento.

Hoy nos va a decir ZP donde va a recortar sin dejar de gastar y tengo por seguro que no recortará ni un euro del momio sindical, ni del gigantesco gasto en televisiones, ni en asesores, ni del chollo que les tiene montado a los de la ceja, ni de los miles de millones que gasta en energías subvencionadas, y tampoco de esas subvenciones sin cuento a los más estrambóticos proyectos de progreso.

Al final, cuando ya esté dando las últimas boqueadas nuestra economía, se le ocurrirá la solución griega que entre otras dramáticas medidas incluirá el recorte a todos los que cobramos del estado, para empezar nos quitará las dos pagas extras y nos dirá eso tan convincente de que es mejor perder algo que perderlo todo y que él no está quitándonos nada sino garantizándonos nuestras pensiones y sueldos de los funcionarios. Y para que no se monte el pitote seguro que les dará a los sindicatos 200 milloncejos más y asunto arreglado.

0 comentarios