Blogia
Sahumerios y arrebatos

La solución de ZP a la crisis: electricidad democrática.

En la Unión Europea no sé si estarán frotándose las manos o rasgándose las vestiduras por la desaparición de su presidente rotatorio Zapatero. De este hombre que iba a arreglar el planeta en su total completitud con la cosa esa de la presidencia y alguna ayudita de Obama nada se sabía. El planeta sufre su ausencia, nadie le ha visto cumplir su promesa de sacar a la Unión de la crisis económica él solito. De las alharacas iniciales se ha pasado a un punto en el que no aparece ni una noticia notable sobre el presidente ZP de la UE.

Esta situación es injusta, los medios están haciéndole el vacío al presidente de la UE, no publicitan sus actividades y de ahí nace la impresión de su mutis por el foro europeo, pero él no descansa, se trabaja la presidencia como un Stajanov redivivo y si prometió al comienzo de su rotación que su presidencia sería la de la recuperación económica está empeñado en sacar a Europa de la crisis y aunque parezca que no hace nada la realidad es muy otra, este hombre no para y si al final resulta que mintió en lo de la recuperación cosa es habitual en él, no será porque no ha propuesto medidas sin cuento aun cuando la mayoría sean un cuento.

http://www.eu2010.es/es/documentosynoticias/noticias/may4_zapateroalcaldes.html

Para tener conocimiento de los sudores de ZP como presidente europeo hay que acudir a la página oficial de la presidencia Zapatero de la UE, y el que no lo haga es porque no quiere conocer, prima facie, la labor de ZP y prefiere en cambio quedarse en la inopia. Si uno bucea en esa maravillosa página se entera de cosas anonadantes, brillantes y extraordinarias que van a posibilitar la salida de la crisis aunque a primera vista parezcan meras estupideces con visos de mamarrachada. Veamos una de ellas excelsa en su totalidad:

Pido y comprometo que los gobiernos apoyen las políticas públicas de ahorro y eficiencia energética (...) lo que significa apostar por las energías renovables y por un nuevo modelo de generación y distribución de la energía y la electricidad más democrático, que nos abra la puerta a un cambio energético e industrial”.

¡Albricias!, ya tenemos asegurada la salida de la crisis con esta mágica solución que nos da  Zapatero, porque aunque parezca increíble es un hallazgo casi sobrenatural, la generación de electricidad democrática y su distribución democrática.

Si uno analiza la propuesta de ZP es cuando se apercibe de la pasmosa y perturbadora simplicidad de su brillante solución. La democratización de la generación eléctrica supone que ZP va a instituir la Asamblea Plenaria de Electrones Democráticos que decidirán democráticamente qué tipo de electrones van a correr por los tendidos eléctricos y cuales serán expulsados por contaminantes e insostenibles. Del mismo modo, esa asamblea de electrones decidirá democráticamente a donde va y a donde no va la energía que portan.

Es casi seguro que mi interpretación de lo que es la generación y distribución democrática de la electricidad es errónea, por eso aguardo impaciente a que ZP nos explique qué es eso. Europa entera aguarda a su vez para, una vez sabido, salir airosamente de la crisis a caballo de legiones bulliciosas de electrones democráticos.

 Este hombre nos gobierna, este hombre no está bien, este hombre que apadrina disparates convencido de que son la panacea nos está llevando de la ruina a la hecatombe, pero jijiji jajaja aquí no pasa nada salvo que la derecha extrema está boicoteando las ilusionantes soluciones que quiere poner en marcha Zapatero.

Documentación.

Web del PSOE. Zapatero: “La presidencia española de la UE va a ser de acción”

0 comentarios