Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sindicatos sin clase y manifa fantasma.

Busco la manifa en los periódicos y no la encuentro. Lo del 1 de mayo no aparece en la portada de El País, en la de El Mundo no está, en ABC no aparece, a los de Mundo Obrero no les ha dado tiempo ya que en Internet van por la edición de octubre de 2009, en Público sale algo cruel, osan decir que en Madrid solo acudieron 5.766 personas bien contadas, para mí que lo de ayer fue la primera manifa fantasma del primero de mayo.

 Tengo varias convicciones al respecto, la primera es que los sindicatos están mandando un mensaje a Zapatero con el siguiente texto ripiado:  Con la pasta que nos das esto no da para más, súbenos la subvención y seremos mogollón apoyando tu gestión”.

Mi segunda certidumbre es que los sindicatos sin clase están a partir un piñón o dos con ZP porque saben que es gracias a ZP que el paro va para los cinco millones, algo asumible si se compara con los diez millones de parados que tendríamos si gobernase el Aznar o los once y medio que habría si fuese Rajoy el mandamás.

Mi tercer convencimiento sobre esa cosa es matemático. Si el número de liberados sindicales es superior a los 70.000 y están liberados de ir al curro para poder atender las cosas sindicales y la primera cosa sindical es la manifa del 1 de mayo, el hecho de que la cifra de asistentes en Madrid sea menor al número de liberados en la zona, significa que muchos miles de liberados han hecho novillos no yendo a su curro sindical. Si se les quita un día de sueldo sindical por no ir a la cosa sindical, los miles de euros que eso supondría darían para tantas cosas que dan ganas de llorar porque no se lo van a quitar.

Mi cuarta certeza es que si España va mal en lo del empleo no es por culpa de ZP sino de la derecha extrema que está hostigando vorazmente al juez Garzón y fue Toxo el que en el discurso de la mani del 1 de mayo lo dejó bien claro al decir que “Garzón es la expresión de un país que ansía reconocerse a sí mismo”.

0 comentarios