Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP y el sostenible fiasco de las renovables insostenibles.

Anda por ahí rondando la teórica caída del camello de Zapatero y su ministro Sebastián en la cosa de las primas sostenibles a las energías renovables. Nos vienen diciendo que en el ministerio de Industria andan escandalizados por el alto coste que está suponiendo la sostenibilidad energética y la salvación del planeta.

Este año les vamos a regalar a los dueños de los huertos solares y de los molinos la nada despreciable cifra de un billón y pico de pesetas (con b de bestial) y la cosa no termina aquí sino que, si nada cambia, habrá que repetir el regalo un año y otro y otro, y eso de regalar un billón de pelas cada año es algo que podemos hacer porque ZP quiere pasar a la historia como el hombre que salvó el planeta de la destrucción por la bomba del CO2.

Hasta los más sectarios de Industria, con Sebastián a la cabeza, parece que han echado cuentas y lo que les sale no solo pone los pelos de punta sino que les parece totalmente inasumible y por eso andan con propuestas para reducir la sostenibilidad del chollo renovable. Cada día, el coste del recibo de la luz es mayor, a los particulares pronto nos costará más que comer pero para las empresas la cosa ya es inaguantable, en estos momentos les sale un 17% más caro que la media de la UE y eso supone un peligro para el empleo por el cierre, deslocalización o inasumible incremento de costes que destrozará la competitividad.

Dicho de otro modo, lo del empleo verde supone la destrucción del empleo clásico pero eso no importa porque sabemos que el objetivo de ZP es destruir todo el empleo insostenible que sea preciso para reconvertirlo en empleo verde sostenible.

Lo que me llama la atención de estos cantos de sirena orlados de cordura que nos susurran que los del gobierno reducirán las primas a las renovables porque son insostenibles es que parece que no conocen a ZP. Si ZP se ha propuesto salvar el planeta hundiendo España en la miseria no tengo duda alguna que ZP seguirá pagando la sostenibilidad de las renovables digan lo que digan los de Industria, y de muestra tenemos lo que ocurrió con la central nuclear de Garoña, que los técnicos y el propio ministerio recomendaron mantener abierta pero ZP se empeñó y decretó su cierre aunque ello costase cientos de millones de euros porque lo primero es salvar el planeta.

Y hará bien ZP porque los capitalistas sacamantecas de los huertos solares son muy agradecidos, y han visto, algunos de ellos, que le chollo es tan goloso y las primas tan elevadas que tras hacer números resulta que si ponen generadores diesel en sus huertos solares y meten la electricidad que generan en la red como producida por los paneles solares, les trae a cuenta y ganan un pastón con el fraude y en eso andan metiendo energía eléctrica hasta por la noche, que ya es echarle cara.

Pero lo llamativo del fraude es que demuestra que si toda la energía solar fuese producida con los sistemas clásicos todos los españoles estaríamos haciendo un negocio de narices. Pero la realidad es que gracias a ZP aquí estamos todos nosotros haciendo el primo con las primas y a callar que lo primero es salvar el planeta.

Documentación.

Expansión. El Gobierno admite el fiasco de las energías renovables

0 comentarios