Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP y el meollo del busilis del cogollo del intríngulis anticrisis.

ZP, ese gran hombre, nos tiene con las sinapsis en vilo continuamente a quienes nos preocupamos por el seguimiento de sus actividades. Últimamente nos tenía sumamente preocupados a todos porque llevaba la friolera de 13 días sin tomar medidas contra la crisis y más de uno pensábamos que eso era algo tan raro que seguramente debía ser síntoma de derrumbe y que no volveríamos a verle promulgando más medidas contra la crisis. Pero este gran estadista nunca defrauda, y las tres cosas que sabe hacer mejor que nadie en la galaxia, crear paro, tomar medidas anticrisis y tirar el dinero de forma sostenible, las sigue haciendo con una perfección rayana en la excelsitud. Hace unas horas, ZP lanzó a los vientos de la historia y dueños de todo, varios paquetes de medidas conteniendo 24 de ellas, con lo que su record alcanza las 1456 medidas de calado contra la crisis.

Aunque los expertos, economistas y estudiosos no se ponen de acuerdo en el número exacto de medidas anticrisis de calado promulgadas por Zapatero, lo cierto es que todos ellos están abonados a la tesis de que sean 1456, 1328 o 1654 las medidas, ZP tiene el record de la galaxia como el gobernante que más medidas ha tomado contra la crisis, y para que luego digan que es un remolón indolente.

Casi todas las autoridades en la materia, incluidas las de El País, aceptan que las medidas son  inadecuadas para combatir la crisis, pero que no obstante dan más color al desastre que los farolillos a la feria de abril.

Lo que esos expertos no saben es que las medidas de ZP serán inadecuadas, pero son sostenibles y eso es lo que les fastidia. Zapatero es el único gobernante de la galaxia que sabe tomar medidas sostenibles y eso no se lo perdonan. El meollo del busilis del cogollo del intríngulis del asunto es que siguen sin comprender a nuestro gran gobernante, son incapaces de captar la esencia intrínseca básica de las medidas de Zapatero contra la crisis, y mira que la cosa es fácil de entender.

Esta crisis ha asolado nuestra economía porque esta estaba fundamentada en basamentos insostenibles, los cimientos volátiles de la misma han hecho que todo se venga abajo. ZP está limpiando el terreno de la economía para edificar desde cero una majestuosa economía sostenible, pero eso no se puede hacer sin apartar los escombros de la vieja economía insostenible. Verán todos que en cuanto ZP consiga acabar con los vestigios de la economía insostenible, comenzarán a brotar puestos de trabajo sostenibles de debajo de las piedras sostenibilizantes y resurgirá la bonanza económica que perdurará por los siempres de los siempres.

Coña Press ha tenido acceso al estudio que ZP encargó al profesor Marcus Bristle, de la Universidad de Palo Alto, en él pronostica que la recuperación económica en España comenzará con la medida número 2357 de ZP contra la crisis y se hará imparable hacia la medida 2698. Dado que hoy vamos por la número 1456, Bristle calcula que bastaría con que Zapatero acelerase en un 634% la promulgación de medidas anticrisis para que la economía iniciase la recuperación durante la próxima navidad.

Debo aplaudir, y aplaudo aquí, el pundonor, la constancia y el bienhacer de Zapatero en la toma de medidas, dirán que no valen para nada, pero es falso, las medidas de Zapatero sirven para mucho, sirven para llenar páginas en los periódicos, sirven para llenar telediarios, sirven en fin para que nos envidien el resto de países que son incapaces de tomar al año ni tan siguiera 57 medidas, y así les va, saliendo ya de la crisis pero de manera insostenible. Arrieros somos y en la bancarrota del estado español nos veremos.

0 comentarios