Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero miente sobre el consumo eléctrico en los edificios públicos.

La gran mentira del fin de semana de Zapatero ha versado esta vez sobre su plan de reducción del gasto público y como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, esta vez ha sido facilísimo coger a ZP en su mentira gracias a que está cojo en matemáticas, no solo él sino los 768 asesores que tiene. Ha mentido al afirmar que ahorrará 3.000 millones de euros reduciendo un 20% el consumo eléctrico en 2000 edificios de la administración. El total de la energía eléctrica consumida en toda España en todos los sectores, o sea, en total, asciende a 24.500 millones de euros. Aunque la mentira de Zapatero es clamorosa puede ser que no haya mentido si en su plan incluye otras medidas complementarias.

En Coña Press nos hemos puesto a trabajar para descubrir cómo puede ahorrar ZP 3000 millones de euros del recibo de la luz de esos 2000 edificios públicos y solo existe una posibilidad, que esos edificios generen su propia electricidad y además un excedente que deben meter en la red y por el que recibiría el Tesoro Público una importante cantidad de millones.

Hagamos dos reglas de tres, esa cosa que ZP no sabe hacer y que le lleva a quedar como Cagancho en Almagro. Regla 1: Si tres mil millones de consumo eléctrico suponen el 20% del consumo de esos edificios públicos, ¿cuál es el consumo total de esos dos mil edificios? Respuesta: el consumo eléctrico de los dos mil edificios públicos según ZP es de 15.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, 2.495.790.000.000 de pesetas, o lo que es lo mismo dos billones y medio de pesetas. Esta mentira de ZP sí que es gorda.

Regla 2: Si el consumo de los dos mil edificios públicos es de 15.000 millones y el consumo total nacional en industria, hogares, etc, es de 24.500 millones, ¿qué porcentaje supone el consumo en los edificios públicos sobre el total nacional? Respuesta: 61,22%. Otra mentira requetequetequetegorda de ZP.

Según Zapatero gran embustero, los dos mil edificios públicos gastan en electricidad más que todas las viviendas, la industria, el comercio y el transporte del país. Este mentiroso procaz no tiene apaño.

No obstante hay varias posibles soluciones para que el ahorro mendaz de ZP sea veraz:

Solución 1: si ZP proporciona a cada funcionario que curra en esos edificios un generador de electricidad a pedales y hace que durante su jornada laboral pedaleen sin cesar, es muy posible que de ese modo consigan que la factura de la luz se reduzca en la proporción indicada por ZP, pero no pueden parar para el almuerzo ni pedir ningún moscoso.

Solución 2:  Que a partir de este momento los funcionarios no vayan a currar a esos edificios, que se queden en casa, lugar al que mandaría ZP los generadores eléctricos a pedales, y de ese modo toda la electricidad que generasen los funcionarios iría directamente a la red eléctrica sin tener que consumir una parte en esos edificios públicos.

Solución 3: Esta es para mí la mejor, pues la mejor forma de hacer que sea veraz la mentira de ZP sería que Zapatero simplemente dijese que hablaba de pesetas, no de euros, y de ese modo sería verdad la cifra de ahorro de 3.000 millones, bueno, seguiría siendo con toda seguridad mentira pero al menos colaría.

La solución cuatro no se la doy a Zapatero, me la reservo porque ese mentiroso sería capaz de aplicarla y por eso no le digo que si dimitiese el ahorro sería muy superior a esos tres mil millones, pero si dimite ¿de qué escribiré yo a partir de ese momento?, por eso me la callo.

Documentación.

Página web del PSOE. Zapatero anuncia el ahorro de 3.000 millones de euros en edificios públicos reduciendo su gasto energético

0 comentarios