Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Albricias!, ya sé qué es una empresa sostenible.

Llevo mucho tiempo intentando asimilar, tras comprenderlo, el concepto de empresa sostenible, ya que mi presidente ZP tiene prevista una actividad financiadora sostenible por valor de 20.000 millones de euros que serán el sostén de la economía sostenible que sostendrán todas las empresas que sean sostenibles que a sus vez serán sostenidas. Hoy Zapatero quiere aprobar en Consejo de Ministros la ley de la Economía Sostenible para sostener tanto el desarrollo sostenible, como las empresas sostenibles, las actividades sostenibles y el futuro sostenible.

Me he documentado y al final creo que ya sé qué es una empresa sostenible. Unos autores me dicen que la empresa sostenible es aquella con visión a largo plazo y que integra en su estrategia de negocio los aspectos sociales, económicos y ambientales como un todo, eso lo pillo aunque se me escape.

Otros autores se explayan más y aclaran:

El concepto de empresa sostenible está relacionado con el enfoque general del desarrollo sostenible, enunciado originalmente en el Informe Brundtland como la forma de progreso que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas propias 16. Se trata de un enfoque holístico, equilibrado e integrado del desarrollo, que posteriormente se ha explicado y refrendado en diversas declaraciones dimanantes de una serie de tribunas de alto nivel sobre el desarrollo global, como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992, y la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en Copenhague en 1995. El concepto de desarrollo sostenible se basa en parte en el principio según el cual, al adoptarse decisiones en todos los planos de la sociedad, se deberían tener debidamente en cuenta sus posibles repercusiones ambientales. Así pues, el desarrollo sostenible consiste en un crecimiento — basado en la biodiversidad, el control de la actividad perniciosa para el medio ambiente y el reabastecimiento de los recursos renovables — que pueda proteger e incluso mejorar el medio natural. Ello incluye el uso responsable de los recursos naturales divisibles utilizados directamente en la producción, como los árboles, el agua y la tierra.

Me encanta haber captado bien eso de que una empresa sostenible sea la que está relacionada con el desarrollo sostenible y que este, obligatoriamente esté basado en la biodiversidad, en no perjudicar el medioambiente y en el uso, únicamente, de recursos renovables.

Por fin he comprendido qué es una empresa sostenible aunque siga sin entenderlo. Espero que algún día ZP aclare todas mis dudas, es lo menos si parte de mis impuestos se los va a dar a los amigos sostenibles que tengan empresas sostenibles que desarrollen actividades sostenibles para obtener rentabilidades sostenibles.

El rollo sostenible de ZP es un negocio sostenible que le sirve para sostenerse en el machito haciendo una política sostenible.

0 comentarios