Blogia
Sahumerios y arrebatos

Fenomenal despiporre autonómico.

Leo en Público sobre el desmadre autonómico que han organizado con los entes públicos montados para facilitar el mangoneo de los políticos de proximidad y encima escaquearse de los controles establecidos. Si necesitan gestionar tal cosa sin tener que sujetarse a los procedimientos legales de contratación, pues van y montan un consorcio público en el que ya pueden decidir que la comunidad autónoma puede firmar un contrato con la empresa tal sin concurso público alguno y evidentemente la empresa agraciada es esa que todos sabemos que no tiene absolutamente nada que ver con el partido, con el partido de la oposición, claro.

Que se necesita poder contratar personal a dedo sin tener que sufrir las odiosas cortapisas que impone la ley, pues se crea una agencia ad hoc y ya se puede colocar en la cosa pública a quien hay que colocar que para eso ganaron las elecciones.

Que hay que disponer de un instrumento que posibilite gastar, endeudarse y pasarse en el presupuesto lo que no está escrito sin tener que estar sujeto al control de organismos estatales o de otro tipo, pues se crea una sociedad mercantil que permite a los políticos actuar libremente y gastar nuestros dineros en lo que les parezca más inconveniente.

Dice el diario que ya tenemos dos mil de esos entes ectoplásmicos autonómicos de los que no se sabe cómo contratan al personal, como hacen las adjudicaciones, y menos cuanto pierden. Al final ese gran despiporre autonómico nos está desangrando y lo más curioso es que dada la histórica justificación de la cosa autonómica, eso de la cercanía al ciudadano, está resultando que nos están haciendo sangrías de proximidad, cosa muy de agradecer ya que es mejor que nos mangoneen de  cerca de que lo hagan centralizadamente desde una remota centralidad.

Al final todo se reduce al viejo axioma del sí, es cierto, son unos mangantes desvergonzados, pero son nuestros mangantes desvergonzados.

Documentación.

Público. Las autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan el control público

0 comentarios