Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dignifica de nuevo a ETA.

Los hechos son incontestables, y es un hecho que desde hace años está sentenciado por el Tribunal Supremo que Herri Batasuna, sus derivados, descendientes, alter ego y camuflajes son la propia ETA, pero sin embargo la izquierda progresista concienciada y multiencubridora abanderada por El País jamás ha dejado de dignificar a ETA calificando a su aparato político-reproductor de izquierda abertzale y predicando que ETA puede dejar de ser ETA si ETA abjura de ETA y entra en el juego político.

Hoy publica El País un editorial titulado “Rumbo a la irrelevancia” en el que comenta la detención de la cúpula de ETA, una estupenda noticia por cierto. Pero introducen un pero y lanzan el viejo mensaje a ETA, que si son buenos chicos y se portan bien les dejarán jugar a la política con todas sus prebendas y dineros.

Las detenciones se producen en un momento crucial para la ilegalizada izquierda abertzale. Ante la proximidad de las elecciones municipales, en las que podría consumarse su definitiva salida de las instituciones democráticas,”

1.-El País dignifica a ETA calificándola de izquierda abertzale, ¿qué interés tiene El País en ennoblecer de ese modo a los terroristas?, para mí no deja de ser una forma de calentar la cama que ya compartieron ETA y ZP para prohijar un nuevo encamamiento.

2.- El País lanza un mensaje a ETA diciéndoles que en las próximas elecciones municipales podrían volver a presentarse, aunque lo hace muy sibilinamente diciendo que en las próximas “elecciones municipales podría consumarse su definitiva salida de las instituciones democráticas”. Esta frase encierra toda la obscena y sangrante relación del actual gobierno de Zapatero con la ETA, pues se reconoce que ETA está en los ayuntamientos, se reconoce que en las próximas elecciones podrían volver a presentarse, se reconoce en fin que no existe voluntad en el gobierno de Zapatero de acabar de forma incondicional con la presencia de ETA en la política.

3.- ETA es un conglomerado de terroristas, todos los miembros de ETA son terroristas, el aparato político es a la vez el aparato reproductor de ETA, pero El País coloca una frase antológica “nadie más que los dirigentes abertzales parece seguir interrogándose sobre la intención de los terroristas a la hora de decidir su estrategia”. Aquí El País, llevándole la contraria al Tribunal Supremo, declara que los terroristas miembros de ETA y que trabajan en la cosa política no son terroristas de ETA y esos terroristas de Herri Batasuna – ETA son buenos chicos porque se preguntan por las intenciones de los terroristas de ETA y por eso para El País ya no son ETA sino dirigentes de la izquierda abertzale.

Si tan fieros luchadores contra el terrorismo son estos de El País como nos quieren dar a entender con este editorial, deberían llamar ETA a la ETA y deberían exigir que Rubalcaba y ZP echen ya mismo de los ayuntamientos a ETA y que se anulase la decisión del Congreso de autorizar el pampaneo negociador con ETA. Es fácil, pero ese no es el juego al que juega El País ni al que juega Rubalcaba y ZP.

0 comentarios