Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País: ZP miente y la caga, la culpa es del PP.

El País, en su editorial homilía de hoy, le echa una leve regañina a ZP por lo que llaman falta de credibilidad del presidente pero previamente le zurran la badana al PP por ser el culpable del deterioro de la solvencia exterior de España. Tal y como estaba previsto están llevando al redil borreguil aquiescente al PP dejando claro que aunque sea verdad que Zapatero la cague la culpa será siempre del PP y semejante responsabilidad es insoportable para Rajoy que terminará pasando por el aro de la progresía roja de izquierdas multimillonaria y polimendaz.

Este editorial resume bastante bien la situación, tenemos un presidente falto de credibilidad, lo que traducido del prisiano al román paladino significa que asumen que ZP es un mentiroso de tomo y lomo, que el lunes dice A y el martes no solo dice que B sino que insiste en que el lunes no dijo A, pero la situación es culpa del PP.

Si ZP miente y se desmiente continuamente sus ministras, ministros, altos cargos y bedeles no van a ser menos, proponen una bajada del sueldo de los funcionarios un día y al siguiente dicen que tal cosa no solo es falsa sino que no se ha dicho o si se ha dicho se ha sacado de contexto y si no se ha sacado de contexto es que se ha publicado inadecuadamente y si no se ha publicado inadecuadamente es que el PP siempre se abona al cuanto peor para la economía mejor para ellos. El editorial que comento dice:

“Pero, antes que las cuestiones de método y calendario, o el papel que debe desempeñar la oposición en la salida de la crisis (la reducción del gasto y la reforma de las cajas dependen también de las comunidades autónomas), el Gobierno tiene que resolver su torpeza para la gestión política a corto plazo. Cada paso adelante que propone va seguido poco tiempo después por dos pasos atrás. Ayer, la vicepresidenta Salgado y el vicepresidente Chaves negaron que el Gobierno vaya a congelar el sueldo de los funcionarios, una medida que había sugerido el secretario de Estado de Hacienda

Con un gobierno así encabezado por un mentiroso falto de credibilidad como Zapatero difícilmente saldremos se la crisis y seguro que pasaremos a la hecatombe, pero al final

el Partido Popular (PP) no está dispuesto a consensuar otra cosa que no sea "un cambio en la política económica". Como ese cambio no sería aceptable políticamente, la primera impresión es que, al menos ante la galería, el PP no desea un acuerdo político para reforzar la solvencia exterior de la economía española”.

Ante el peso de tales argumentos la pregunta que uno se hace es ¿cuánto tardará Rajoy en sumarse a las soluciones que propone Zapatero y que seguro ZP incumplirá y desmentirá?. Yo creo que no mucho. Estos caguetas del PP tienen lo que se merecen, les toman por el pito del sereno porque han asumido voluntariamente el papel de pito del sereno, y para no crispar pondrán la otra mejilla.

Documentación.

El País. Primero, credibilidad

0 comentarios