Blogia
Sahumerios y arrebatos

Pollo sindical gordo pero que pesa poco.

Coña Press ha conseguido la trascripción de una conversación telefónica entre el gerifalte del sindicato desclasado UGT Méndez y el máximo dirigente del gobierno y eficacísimo creador de parados José Luis Rodríguez Zapatero tras las manifas sindicales contra Aznar y el jefe del Banco de España y un pelín contra ZP. Fue Zapatero quien llamó a Cándido para poner a su disposición su disposición al diálogo y lamentar alguna cosa.

-. Hola Cándido, aquí José Luis.

-. Presidente aprovecho esta oportunidad para decirte que la manifestación no iba contra ti, sino contra Aznar y los empresarios capitalistas especuladores del suelo y aunque no lo parezca la hicimos sin querer queriendo.

-. Tranquilo Cándido que os entiendo, no es admisible que se propongan soluciones para la crisis de tipo antisocial como retrasar la edad de jubilación, pero es que Aznar ya sabemos como es.

-. Por cierto Presidente, que estamos muy contentos con el resultado de la convocatoria porque ha ido mucho mejor de lo que esperábamos ya que acudió menos gente de la prevista y eso hace que nuestra protesta sea de guante blanco, no crispadora y con voluntad de llegar a puntos de encuentro.

-. Siento sinceramente que por problemas de agenda no pudiese acudir con mis ministros a la manifestación para tenderos la mano dialogante porque ya sabes que nosotros no hacemos decretazos como Aznar o Aguirre.

-. Eres grande Presidente, siempre lo he dicho, el mejor presidente de Gobierno que ha tenido el estado español, gracias a ti la plutocracia mundial no ha podido hacerse con este país y la derecha no ha destrozado las conquistas sociales que tu nos has conseguido, gracias a ti no hay doce millones de parados como los habría si estuviese Aznar al mando, significa que has evitado que vayan al paro siete millones de trabajadores y eso lo tenemos muy en cuenta. Por último, Presidente, decirte que recibimos la subvención de 23 millones de euros que nos concediste para los cursos de puesta al día de nuestros liberados pero ahora hemos caído en que nos harían falta 34 millones para el material didáctico y los desplazamientos, pues se nos olvidó incluir eso en la memoria que te presentamos.

-. No te preocupes, Cándido, en el próximo Consejo de Ministros lo solucionamos y me despido felicitándoos por el buen trabajo que estáis haciendo para salvaguardar las conquistas sociales y sabed que estoy a vuestro lado.

-. Un abrazo cargado de talante, Presidente y no te quepa duda que comprendemos la dura posición en que te ha colocado Aznar obligándote a alargar la edad de jubilación, sabemos que gracias a ti al menos no se establecerá en 70 años como habría hecho Aznar.

-. Cándido hasta la vista, con gente como tú los trabajadores de este país están defendidos mejor que en cualquier otro momento de la historia.


0 comentarios