Blogia
Sahumerios y arrebatos

Con ZP no habrá un Armagedón, solo hay problemas de comunicación y coordinación.

Tras ver la que está cayendo sobre ZP estos días, yo me temía que estaba próximo el Armagedón económico y social en este país, pero hoy el periódico de cabecera de ZP, el diario Público, que sustituyó no ha mucho en esas funciones a El País, nos explica con pelos y señales tranquilizadoras que el peligro de hecatombe no existe, no hay tal, que lo único que ocurre es que dentro del PSOE y más por parte de ZP, hay problemillas de comunicación, coordinación y un pelín de falta de iniciativa política, pero que por lo demás las cosas no van tan mal.

Siempre, desde que Caín tuvo aquel problemilla con Dios por lo de su hermano Abel, los políticos, cuando la cagan pifiándola de mala manera y el personal comienza a revolverse alzando la voz y mostrando los prolegómenos de un real cabreo, analizan el porqué de la situación y llegan todos y siempre a la misma conclusión, no es que lo hayan hecho fatal, no es que sean unos ineptos, lo que realmente pasa es que lo han hecho todo de maravilla pero no saben comunicarlo al público, por eso el diario Público se encarga hoy en aclarar que los problemas reales con los  que se enfrenta el país no son la hecatombe económica, la devaluación de las pensiones, la deuda cósmica y casi impagable, el paro del 20%, de eso nada, los únicos problemas a los que se enfrenta ZP son la falta de coordinación y la “incapacidad para imponer su política de comunicación”.

Y el PSOE está convencido que solo pasa eso. No es que sean unos mantas peligrosos por su ineptitud cebada ideológicamente, sino que están perdiendo facultades para explicar, mintiendo a la gente, que son los mejores gestores de la cosa pública que ha habido desde la época romana, dicho de otro modo, que ZP y sus chicos son unos fuera de serie pero no saben cómo convencernos que son unos fuera de serie, y no hay más problema salvo que lo realmente malo que está pasando es culpa del Aznar.

Debo reconocer mi pecado, en lugar de llorar a moco tendido al leer el artículo de Público, me he pegado una jartá de reír al leer qué es lo que realmente preocupa a ZP y sus cuates de la situación:

La peor semana desde que Zapatero llegó a la Moncloa empezó, el jueves 28 de enero, con una imagen que varios cargos del PSOE definen como "criminal". Era la foto del presidente español en el Foro de Davos (Suiza) sentado en la misma mesa que los mandatarios de Grecia y Letonia, los dos grandes enfermos económicos de Europa. Fuentes próximas al presidente admiten que fue "un fallo clamoroso de los responsables diplomáticos" de la Moncloa y que Zapatero debería haber evitado esa instantánea, como hizo el primer ministro irlandés.

Lo que preocupa a nuestros mandamases es una foto, una puñetera foto, eso es lo que les trae por el camino de la amargura y eso es lo que nos lleva a nosotros por el camino del Armagedón. Este país no se merece un gobierno al que solo le preocupa la maldita foto.

Documentación.

Público. La peor semana de Zapatero

0 comentarios