Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP da con la solución falaz al paro: la cuadratura del círculo.

Zapatero lleva más de dos años creando paro a mansalva y esa tarea la ha realizado con profesionalidad, esfuerzo, coherencia ideológica, mano firme, y claros objetivos, pues su objetivo, incomprendido por la mayoría, ha sido el de sustituir el empleo insostenible por puestos de trabajo sostenibles y evidentemente el primer paso de tal empeño es destruir lo insostenible mandando la gente al paro y ahora es llegado el momento de la creación de empleo sostenible que se sostenga apuntalado por las subvenciones, mecanismo que se ha demostrado como infalible.

A ZP, el asesor número 457 de su plantilla, le ha explicado que el problema que se plantea a la hora de la creación de empleo es el de la flexibilidad laboral y le explicó que por flexibilidad laboral se entiende el abaratamiento del despido. Esa medida no es, de ninguna de las maneras, una medida social, por tanto, y dado que Zapatero dijo urbi et orbe que la salida de la crisis sería social o no sería, se ha visto enfrentado a un arduo dilema, implementar la flexibilidad laboral sin introducir la flexibilidad laboral.

Problema tan complejo jamás lo tuvo ningún gobernante, y solo ZP ha sido capaz de dar con la solución. Es una solución brillante, mendaz como todas las suyas, de futuro y que garantiza que el galimatías de la solución no lo comprenda la ciudadanía, pues estaría feo que alguien le echase en cara tomar medidas no sociales para salir de la crisis.

ZP ha dado a luz un documento que titula “Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social”, es la panacea a todos nuestros problemas de paro, empleo y desempleo. En él nos detalla minuciosamente cómo piensa conseguir la cuadratura del círculo de tomar medidas que no son sociales haciéndolas sociales, y aquí tienen la maravillosa parida:

El reto es, por tanto, que las empresas hagan al trabajador un contrato fijo en lugar de un contrato temporal, garantizando que resulte más rentable y eficiente, y que no pierden la flexibilidad con que asocian a éste último. Se trataría de avanzar hacia una contratación indefinida que aunara a la vez la flexibilidad y adaptabilidad requeridas por las empresas y la seguridad y estabilidad demandadas por los trabajadores.

No dirán que no dan ganas de ponerse a llorar embargados por la emoción de tal hallazgo, nos dice ZP que la solución es un contrato de trabajo que permita a los empresarios despedir a los trabajadores con la flexibilidad de un contrato temporal y que a su vez posibilite a los empleados disfrutar de un puesto de trabajo fijo, seguro y estable del que no le pueda echar el empresario como si de un puesto con contrato temporal se tratase. Genial idea.

Nos han venido diciendo a lo largo de los siglos que ni Dios era capaz de conseguir la cuadratura del círculo, como ZP ha conseguido la cuadratura del círculo, eso significa que Zapatero ya es más que dios, de momento dios en minúscula.

Al dios laico Zapatero elevo yo mi plegaria y le imploro humildemente que ponga en marcha su propuesta cuadrática circular, medida social esa donde las haya y que dé a cada parado un empleo sostenible, reconvirtiendo de paso todos los puestos de trabajo del país en sostenibles, es algo que espero de la deidad zapateril y por lo que elevaré mis plegarias el resto de mis días, mientras quede un puesto de trabajo insostenible.

Estar en manos de este chiflado capaz de pergeñar semejante chifladura, es la penitencia que el Viento nos ha impuesto por elegirlo para que nos gobernase.

0 comentarios