Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País miente sobre las mentiras del Climategate.

El chaparrón que está cayendo sobre los calentólogos en general y sobre los que han pergeñado los informes del IPCC de la ONU en particular,  va cada día a más. Les han pillado un montón de mentiras, manipulaciones, ocultaciones de datos, alteraciones de cifras, predicciones hechas sin base alguna y los medios que siempre les han apoyado ven que hay que apalancar el tinglado del acojonamiento climático o más de uno va a terminar en la calle o en la cárcel. El País se ha puesto a ello, a minimizar los daños que los recientes descubrimientos están ocasionando al sector del acojonamiento antropogénico y como no podía ser menos lo hace mintiendo.

La estrategia que siguen absolutamente todos los acojonadores climáticos es la del error involuntario que no altera para nada lo que la ciencia climática ha establecido, o dicho de otro modo, aunque se les demuestre que cien cosas son falsas, para ellos son errores y siguen habiendo tres mil científicos que avalan la veracidad de la mentira del calentamiento climático del cambio global.

Como botón de muestra tenemos el artículo que publica hoy El País y cuyo titular es como para mear por goteo y no echar ni dos moles de pis. Los que han estado estigmatizando de negacionistas a quienes no comulgaban con sus tesis, quienes andaban predicando que los escépticos buscaban la destrucción del planeta para hacerle el caldo gordo a las petroleras, quienes no permitían que la  ciencia fuese libre e impedían la publicación de artículos contrarios a la tesis caléntologa, hoy sueltan lágrimas de cocodrilo diciendo “Salvemos la libertad científica”, no solo son mentirosos, y trileros, sino caraduras que ya están queriendo cubrirse las vergüenzas pero sin abandonar su desprestigiado rol de acojonadores climáticos.

El País miente en todo lo que dice y comienza por uno de los renuncios más escandalosos que se le han descubierto al IPCC, lo de la desaparición de los glaciares del Himalaya para el año 2035. Veamos su gran mentira sobre la mentira gorda del IPCC:

El climagate se está calentando. Los escépticos que niegan el cambio climático han encontrado algunos errores científicos en la investigación sobre el calentamiento global. El último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) incluyó unos resultados que predecían que los glaciares del Himalaya se iban a fundir 2035, y que se han demostrado falsos, según admite el propio panel.”

Una cosa es que alguien cometa un error, y otra que mienta a sabiendas para conseguir un objetivo, algo similar a lo que hace el propio El País en este caso de calificar de error lo que es una manipulación no solo torticera sino demoníaca y costosísima para la humanidad toda. Resulta que el científico responsable de la cosa del Himalaya en el informe del IPCC declaró algo al Daily Mail el pasado 24 de enero. En el Daily Mail se publicó un artículo titulado “Científico experto en glaciares: sabía que los datos no se habían verificado” y en él podemos leer:

El Dr. Murari Lal también dijo que era consciente de que la información incluida en el informe de 2007 del IPCC no se basaba en investigaciones evaluadas por expertos científicos.

En una entrevista con The Mail on Sunday, el Dr. Lal, coordinador y autor principal del capítulo del informe sobre Asia, dijo: "Se refería a varios países de esta región y sus fuentes de agua. Pensamos que si podíamos destacarlo (se refiere a la mentira sobre los glaciares), impresionaría a los responsables políticos y les animaría a tomar algunas medidas concretas.

Era muy importante para la región, así que pensamos que debíamos incluirlo.


Aquí tenemos por un lado a los acojonadores climáticos de El País diciendo que lo de la desaparición de los glaciares del Himalaya fue un error y por otro el que incluyó esa predicción en el informe del IPCC diciendo que sabía que era una filfa pero que la metió para acojonar a los políticos y hacerles reaccionar, vulgo soltar la pasta.

Así pues El País ha mentido sobre las mentiras del climategate, y si algo necesita de la mentira para sostenerse no solo es falso sino que además busca timarnos y sacarnos la pasta. Las lágrimas falaces que suelta El País por la libertad de la ciencia son las viruelas de su vejez y poco más.

Mi única alegría es que muy mal dadas deben irles las cosas a los acojonadores climáticos para que anden ya buscando lancha con la que abandonar el barco, si se les pasase factura ¿cuál sería su montante en euros?.

0 comentarios