Blogia
Sahumerios y arrebatos

Si la banca regaló 33 millones al PSOE seguro fue a cambio de algo.

Se publica la noticia de la condonación por parte de la banca, más en concreto el Santander y la caja vasca BBK, de 33 millones de euros al PSOE. No fue una fruslería sino exactamente 5.490 millones de pesetas y una brutalidad tal de millones no se regalan a cambio de nada, de eso estoy seguro. Lo que no tengo claro es si el regalo se hizo cambio de algo que el PSOE les dio o a cambio de algo que el PSOE no hizo para joderles.

Visos tiene de oferta corleoniana de esas que jamás osaría la banca rechazar, de momento sirve para maliciarse uno ante cada favor que ZP hace a la banca que es la devolución del regalo con todo el agradecimiento de izquierda del que el PSOE es capaz.

Huele muy mal la condonación y encima ZP y sus chicos del PSOE la han ocultado al Tribunal de Cuentas lo que hace que hieda.

Estas prácticas no son nuevas, han venido practicándose durante casi toda la democracia, ejemplo los mil millones de pelas que se embolsó Montilla. La banca, desea congraciarse siempre con el poder político porque condonar deudas de los partidos es la inversión bancaria más rentable que jamás ha existido y los banqueros no son tontos a la hora de invertir aunque a veces parezca lo contrario.

Tanto hablar de las corbatas y los trajes del Camps y resulta que el Santander y el BBK le han regalado a Zapatero la friolera de 33.000 trajes equivalentes de 1.000 euros. Muchos trajes son esos como para que no se monte un pollo mil veces más ensordecedor. Pero sabemos que en España, a fecha de hoy, solo se montan las escandaleras que interesan al PSOE de ZP, lo demás con minucias y quien diga la contrario es un crispador. Y a todo esto el PP no está para crispar, dudo mucho que sea el que intente montar una rugiente protesta por la corrupción del PSOE porque me malicio que también algo le habrán condonado a los de la derecha.

Aunque no terminaré sin hacer demagogia de izquierda socialista, porque yo me pregunto, ¿Cuántos litros de leche maternizada se podrían haber enviado al tercer mundo hambriento con los 33 millones que trincó ZP de la banca?, y ¿cuántas camas de hospital, cuántos lápices, cuántas mantas, cuantos kilos de trigo?, pero claro, los 33 millones han servido para afianzar la democracia y eso indudablemente es de alabar, demagogias aparte.

Este es un país de corruptos, dentro de poco estaremos de hoz y coz en el síndrome Sodoma por la dificultad de encontrar diez políticos justos, honestos y buenos, la diferencia es que aquí el cielo no se les volverá inclemente y podrán seguir trincando un año y otro y otro.

Documentación.

El Mundo. El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagados

0 comentarios