Blogia
Sahumerios y arrebatos

Nuevo hito del ecopapanatismo sostenible, los chefs sostenibles.

El ecopapanatismo no tiene límites ni los tendrá. Los gestos inútiles que ni salvan el planeta ni valen para otra cosa que  no sea dárselas de ecoeficientes están a la orden del día y mientras, las actuaciones realmente trascendentes y útiles quedan para el nunca jamás. Todo este aquelarre papanatas que incluye auténticas ordalías a quienes osan reírse del montaje o no creen en esos gestos para nada, se ejemplifica en lo del agua, nos hacen hacer ahorros insignificantes al lavarnos los dientes y el gran despilfarro de agua que ocurre con las pérdidas en las redes de distribución sigue en los mismos porcentajes bestiales año tras año, pero arreglar tuberías no vende ni sale en los telediarios.

Hoy llevo muchas horas compungido, casi al borde del llanto, no estoy salvando el planeta porque no tengo una huerta en mi terraza y solo los que tienen una huerta en su terraza salvan el planeta según El País, tampoco produzco germinados en mi cocina y eso hace que el planeta se vaya al carajo, no hago mis propias confituras, ni mi propio pan y con eso estoy hundiendo al planeta todo en la miseria. En fin, no soy autosuficiente, no genero mi propia electricidad con el generador a pedales y merezco la pena que se me imponga y encima soy gordo, mayor pecado pues no lo puede cometer nadie.

El País publica un artículo clarificador y que nos debe guiar los pasos para sacar el planeta del marasmo en el que lo hemos metido, se titula “Los chefs se lanzan a la ecococina” y en dicho artículo se dice esto:

’Ecochefs’. La conservación del entorno, el mimo a los productos y sus elaboradores, respeto a especies protegidas... Una actitud que crece entre los chefs. Y el compromiso de los cocineros sostenibles será el eje central de dos grandes citas con las que abre al año

Cuando Zapatero lea el artículo sentirá que su trabajo pro salvación del planeta va consiguiendo alcanzar sus metas, eso de los cocineros sostenibles es algo que hubiese sido impensable hace unos meses si ZP no se hubiese lanzado a la labor sostenible y salvífica.

¿Qué vendrá después de los cocineros sostenibles y del lujo sostenible del que hablaban hace pocos días?, yo creo que lo siguiente debería ser la misa sostenible, seguida por la mente en blanco sostenible, porque está demostrado que pensar consume energía y mucha y esa energía proviene de fuentes no sostenibles de momento.  Y ya sabemos que ZP piensa por todos nosotros, por tanto, una mente en blanco es un gesto que ayuda a salvar el planeta y no emite CO2 del malo.

Yo propongo algo que a ningún piji progre salvaplenetas se le ha ocurrido y espero que ZP lo haga obligatorio, y se trata de obligar por ley a que todos los tejados viertan el agua de lluvia, por medio de los correspondientes canalones, a aljibes sostenibles, algo que en mi pueblo, La Ribera de Molina, se hacía desde tiempo inmemorial y agua de aljibe es lo que yo bebí en mis primeros años. Esa agua serviría incluso para regar la huerta que todos deben tener en su terraza.

Y no me dirán que con lo de los cocineros sostenibles no tiene uno chiste del bueno para reírse hasta pasados los Reyes.

0 comentarios