Blogia
Sahumerios y arrebatos

El comunismo chino se desmorona.

Aparece una noticia sobre China que me ha dejado estupefacto. Ya sé que los chinos andan siguiendo una senda del comunismo un tanto particular basada en apoyar el capitalismo comunista en la economía y el comunismo capitalista en la cosa social. La prueba de esto último es lo que me ha llamado la atención, si el comunismo favorece la existencia de las clases en lugar de lanzarse a una lucha de clases sin cuartel, es que se está instaurando el comunismo capitalista.

En el periódico Público nos cuentan la inauguración de una línea de tren de alta velocidad en la que sus trenes circulan batiendo el record de velocidad en ese tipo de transporte. Como un dato adicional nos cuentan que los precios van de los 110 dólares en primera clase a los 52 en segunda clase. Y ahí tenemos a los chinos favoreciendo a las clases y potenciándolas.

Yo ya no sé donde vamos a parar, pero me consuela pensar que al menos en España y teniendo a ZP como nuestro gran timonel, antes de acabar la legislatura hará desaparecer las clases en el AVE y en los aviones, que para eso José Luis es quien es.

0 comentarios