Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Qué no harán!

Los periódicos en España están para recibir un correctivo mayúsculo por sus pecados tergiversadores, manipuladores, ominosamente ocultadores de la realidad y pecaminosamente creadores de una realidad ficticia pero con entidad propia. Estos días tenemos un ejemplo de ello con la ocultación casi masiva del descubrimiento del montaje que han hecho los científicos del IPCC con el calentamiento global, les han descubierto en la mentira, la manipulación y ningún medio importante ha dicho ni pio, pero cuando un oso polar estornuda sacan todos en primera artículos advirtiéndonos de la venida de la fin del mundo.

El correctivo lo están recibiendo ya con la caída en las ventas de ejemplares, y no aprenden. Hoy he dado con un ejemplo curioso y que ni siquiera tiene relación con España pero demuestra el estilo de falsear que tienen todos.

ABC publica en primera de su edición digital una noticia que titula “Un niño autista permanece once días perdido en el metro de Nueva York”, reconocerán que es una noticia llamativa que seguro da pie para hablar de la falta de solidaridad de las gentes de las grandes ciudades que son capaces de tener un niño perdido casi dos semanas en el metro y nadie se preocupó por él. Sin embargo si se lee el artículo uno descubre que el titular simplemente es una mentira escrita para tener un precioso titular.

Primero, el niño no era de cuatro, ni de seis, ni de nueve años, el niño tiene 13 añazos. Segundo, es autista pero dicen que padece una variante suave del autismo. Tercero y último, no estuvo perdido, sabía dónde estaba y anduvo por el metro voluntariamente para no ir a casa donde le iban a dar un rapapolvo por algo que había hecho en el colegio, nihil novum sub sole. La realidad no es lo que nos dice el titular, pero como alguien dijo, jamás la realidad permitirá que hagas un titular malo pudiendo hacerlo supercalifragilisticoespialidoso.

Si esto lo hacen con una noticia que no pasa de curiosa e intrascendente, ¡qué no harán! con lo importante.

0 comentarios