Blogia
Sahumerios y arrebatos

Se busca pecho para colgar medalla.

ZP lo tiene claro, el mecanismo frente a cualquier crisis, sea del tipo que sea siempre es el mismo. Primero se niega si hay que negarla, luego se capitidisminuye, a continuación se ponen manos a la obra para enfrentar dicha crisis no haciendo nada, el paso siguiente es buscar un cabeza de turco que encuentran fácil, ya que tienen para elegir entre el PP de Rajoy o el Aznar. A la par se busca el pecho donde colgar la medalla por lograr la solución de la crisis si se soluciona. Se deja pasar el tiempo haciendo solo trabajos de agitación, propaganda y mendacidad, y cuando la crisis llega a su fin o bien se le da como a una estera al cabeza de turco oficial del caso si sale mal o bien se cuelga la medalla en el pecho progresista preestablecido caso de salir bien.

En esto del Alakrana todos sabíamos que no harían nada salvo pagar, pero lo que ha venido a estropear el protocolo que tienen establecido en el gobierno mesnadero de ZP para estos casos es la metedura de pata cósmica de traer a los dos piratas a Madrid para luego montar un guirigay monumental para devolverlos allá de donde vinieron.

El protocolo para secuestros de ZP es el más corto que jamás se ha escrito, dice solamente “Pagar,  negar el pago y colgarnos la medalla”.

El problema con el Alakrana es encontrar en qué pecho rojo de izquierdas socialista de progreso multicultural aguerrido y valiente colgar la medalla. Como la responsabilidad ha ido corriendo de Chacón a Moratinos, de este a ratos a Caamaño, de este a de la Vega y de aquí al mismísimo ZP, la decisión de a qué pecho irá a parar la medalla se complica aún más porque Garzón ya está sacando pecho para dar a entender que él también tiene derechos para la recompensa.

Lo que no saben quienes trajeron a los piratas a Madrid es que con eso no solo encarecían el rescate sino que además daban trabajo no previsto a los piratas alargando el secuestro y estos se iban a mosquear mucho. La solución ya figura en el protocolo de secuestros, solo hay que añadir el viaje de regreso de los dos piratas paseantes y todo hecho, hasta el siguiente. Los somalíes, que tontos no son aunque algunos sean piratas, sabrán que lo más rentable es ir a por los barcos españoles porque el cobro no solo está garantizado sino que se puede triplicar lo que cobran a cualquier otro país.

Y es que ZP sabe que ese dinero está bien empleado porque mientras el barco está secuestrado no emite CO2 y eso ayuda a salvar el planeta, con el valor añadido que supone el que el dinero sea una ayuda directa a los necesitados somalíes.

0 comentarios