Blogia
Sahumerios y arrebatos

Aporto a ZP una idea para la crisis.

Estos miembros y miembras del gobierno socialista de izquierdas de toda la vida se enfrentan a quienes les reprochan que han provocado la crisis, la han agravado y convertido en trágica catástrofe para millones de españoles, con dos argumentaciones convertidas en jaculatorias, la una es que la crisis la originó Aznar y se amplificó en la escena internacional gracias a la aviesa actitud de Bush, y la segunda es que no salimos de la crisis igual que están saliendo los vecinos de nuestro entorno aledaño a algunos de nuestros derredores porque el PP no colabora, no aporta ni una sola idea, y solo se alegra de que la crisis vaya a peor porque eso son votos para ellos.

En los foros donde participo a veces, como yo, aun no siendo del PP le reprocho a ZP esta crisis y sus efectos, a veces me echan en cara los argumentos mencionados pero personalizando el segundo y exigiéndome que haga propuestas. Hoy he tenido una idea y se la voy a aportar a Zapatero, aun sabiendo que ni le va a llegar y que si le llegase no la iba a poner en práctica. No obstante soy un ciudadano responsable y concienciado y aporto mi idea, que no soluciona la crisis pero si que palia sus efectos.

Es conocida la brillante idea de Miguel Sebastian de regalar dos bombillas de bajo consumo a cada español que paga impuestos que ayudan a reducir nuestra dependencia del petróleo y del carbón y por tanto a minorar la crisis, las emisiones de CO2 y el cambio climático. Yo no he visto absolutamente a nadie que se haya sentido mejor tras recibir las bombillas y eso es porque servirán para salvar el planeta pero no para animar a la gente. En vista de eso he caído en la cuenta de algo que ya es histórico, que en tiempos de crisis el sector de los dulces, chocolates y golosinas es uno de los pocos que no se ven afectados sino que sus ventas se disparan y las materias primas que utilizan alcanzan valores altísimos.
 
Como dice El Confidencial:

El consumo de chocolate aumenta en épocas de crisis debido a que se trata de un alimento que históricamente se asocia al placer, como neutralizador de la ansiedad y del malestar. Tiene efectos antioxidantes y, sobre todo, estimulantes, que provocan sensación de bienestar y euforia en quien lo consume.”

La idea que propongo a ZP es simple, que regale a los españoles chocolate como ha hecho con las bombillas, esta idea seguro que le aportará cientos de miles de votos y así no saldrá nadie a la calle a montar el pollo porque será feliz y la gente feliz vota a quien les hace felices. La salida de la crisis que conseguiremos gracias a ZP sería más tardía que en otros países pero también más dulce, vaya lo uno por lo otro.

0 comentarios