Blogia
Sahumerios y arrebatos

Me gustó la Superwoman Elena Salgado.

Según leo hoy, casi todos ponen a caldo a la ministra Elena Salgado por sus formas, estilos y maneras de presentar los presupuestos para el próximo año y a mí, sin embargo, me gustó Elena Salgado. No vi su representación parlamentaria y seguro que es por eso que me gustó. Hoy he leído el discurso de la ministra y me reafirmo en lo dicho, me gustó por un motivo, porque no solo va a salvar a España con esos presupuestos sino a todo el planeta y a mí, una persona que trabaja denodadamente para salvar el planeta todo me merece un respeto.

Hace muchos años, exactamente en 1994, se realizaron las elecciones al Parlamento Europeo. Por aquella época yo votaba siempre en blanco, pero llegado un momento pensé darle una utilidad a mi voto inutilizado y para ello decidí que votasen mis hijos y así aprenderían democracia. En cada votación iba rotando y votaba uno de mis hijos, ellos hacían todo el proceso, yo solo iba detrás de ellos hasta la urna. En las europeas de 1994 le tocó votar a Javier, que entonces tenía 5 años. Entró en la cabina electoral, eligió la lista que tenía decidida, le metió en el sobre y fuimos a la mesa, él llevaba mi DNI y el sobre, se lo dio al presidente de la mesa y votó.

Nunca les preguntaba a quien habían votado, pero esa vez no me pude resistir y le pregunté a Javier a quien había votado y me dijo que a Superman. Me quedé en cuadro pensando qué significaba aquello y como no daba con cuál de las listas era la de Superman, le pregunté y me respondió:

-. Papá, he votado a ese hombre que sale en la tele vestido de Superman – caí en la cuenta de que se estaba refiriendo a Ruiz Mateos.

-. ¿Y porqué votas a Superman, Javier?

-. Porque Superman es el único que puede salvar el planeta.

Como jamás había oído mejor argumentación de un voto, me callé y le di la razón. Pues bien, siguiendo la filosofía política de Javier a sus cinco años, me ha gustado Elena Salgado porque como he dicho va a salvar el planeta y bien clarito que lo dijo:

La crisis económica es contemporánea con una crisis medioambiental global que obliga a una transformación en profundidad de los modos de producción, por estrictas razones de eficiencia económica y de supervivencia colectiva.”

Elena, la mejor Superwoman que tenemos, merece mi respeto, la supervivencia del planeta está en sus manos y no seré yo quien la critique, al lado de ZP, el Superman leonés, seguro que el planeta no corre peligro.

Documentación.

El Confidencial. Discurso íntegro de Elena Salgado.

0 comentarios