Blogia
Sahumerios y arrebatos

De risa, la economía sostenible de ZP nace insostenible.

Lo de Zapatero es de chiste por no decir de risa, la baraka de este hombre se ha debido ir de picos pardos, si pone una granja de gallinas ponedoras le salen de todos los huevos incubados gallos, ha basado toda su política económica en la ley de economía sostenible y lo primero que no ha podido sostener es la fecha que el mismo estableció el pasado 9 de septiembre para la aprobación del proyecto de ley en el Consejo de ministros, mintió cuando dijo que lo haría el 16 de octubre, ahora dice que de eso nada que será más tarde.

Esa falta de sostenibilidad de la ley de economía sostenible no es la única, la carencia de sostenes para su ley ha sido detectada y avisada por la Unión Europea. El País lo dice bien claro:

España deberá acometer un importante ajuste para asegurar la sostenibilidad de sus cuentas públicas a largo plazo, considerada de "alto riesgo" por Bruselas. El deterioro de las cuentas públicas provocado por la crisis económica y el serio problema del envejecimiento suponen un serio desafío para España. El análisis sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas de los miembros de la UE sitúa a España en el grupo de países con una situación más crítica a largo plazo.”

La cara que se le ha debido quedar a Zapatero ha debido ser esa que vemos últimamente en algunas fotos, cara de estupefacción. Eso de que le digan que intenta vender a los españoles una mercancía no solo averiada sino insostenible es de pena por un lado y de guasa por el otro al decirle que su ley de economía sostenible no tiene asegurada la sostenibilidad, porque la ley ZP sostenible se basa en soltar pasta a diestro y siniestro para gigantes solares y molinos y no va a tener pasta sostenible.

Sabemos positivamente que eso a ZP le trae al pairo, él lo que quiere es salvar el planeta del calentamiento global y en cuanto se entere que no existe tal cosa sino que igual vamos a un enfriamiento global se aplicará a resolver el nuevo problema con el mismo pundonor que dedica a todo lo que hace, y si para arreglar el calentamiento global iba a hacer una ley de economía sostenible, le quedará claro que para arreglar el enfriamiento global deberá hacer una ley de economía insostenible, y como ya es insostenible solo tendrá que cambiar el nombre a la ley y enfriamiento arreglado.

Para que luego digan que Zapatero es un despreocupado.

Documentación.

Público. El Gobierno aplaza a noviembre la Ley de Economía Sostenible

El País. Bruselas advierte del "alto riesgo" para las finanzas públicas en España

0 comentarios