Blogia
Sahumerios y arrebatos

La estupidez, la Hacienda, el entierro, la abuela y el calentamiento global.

Más de uno se preguntará qué puñetas tiene que ver la estupidez con la Agencia Tributaria y con el entierro, la abuela y ya para colmo con el calentamiento global, y yo le contestaré que algo, un poco, tal vez no mucho, o puede que para alguien tenga que ver muchísimo. Un  conocido ha recibido una carta en sobre grande y con seis folios en ella de la Agencia Tributaria, en ella le hacen una declaración paralela del IRPF y le reclaman un céntimo de euro, esa es la estupidez y Hacienda incurre en el sinsentido de que le cueste más el entierro que la abuela, amén de que el CO2 tirado a la atmósfera de manera innecesaria por la fabricación del papel, por la energía no sostenible que usan los grandes ordenadores de Hacienda, por el transporte de la carta y todo el CO2 malvado asociado a este hecho, eso hace que el planeta se caliente y se perjudique, y todo para un céntimo.



Deduzco que si los ordenadores de la Agencia Tributaria han mandado esa carta a mi conocido, significa que los programas que tienen harán lo mismo con todos aquellos que presenten diferencias en la declaración de la renta menores de 50 céntimos, el derroche en esa solemne estupidez debe ser significativo, y en tiempos de crisis aun más.

El asunto no queda ahí, pues ha dado origen a un expediente de no sé qué tipo cuyo trámite originará más gastos, más papeles y más emisiones estúpidas del maligno CO2. Está bien que ZP necesite dinero para tapar el gigantesco agujero que ha fabricado él solito con su esfuerzo en las cuentas públicas, pero andar por ahí gastando pasta y tirando CO2 a la atmósfera para reclamar un céntimo es algo que debería hacer que lo miraran.

Ahora que estamos en vías de disponer de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente, nos sale un organismo público cuyo último responsable es Zapatero, tirando CO2 por un tubo para nada, y ZP pidiéndonos a los demás que respetemos el planeta y ayudemos a salvarlo, y él tirando alegremente CO2 del malo con eso del céntimo y no digo nada con lo que tira el avión que va a utilizar para ir a ver a Obama, que podría haber ido en tren que emite menos CO2, y quien dice en tren dice en barco o en bicicleta que es el medio más respetuoso con el medio ambiente que se conoce.

Luego ZP se extraña de que le abucheen y le pidan la dimisión, y no es para menos, este se carga el planeta a este paso intentando salvarlo.

0 comentarios