Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País vapulea dos veces a ZP y del 11M ni pio ni Manzano.

Dos vapuleos, dos editoriales que ponen a Zapatero como chupa de dómine, dos sonoros azotes, un par de radiografías de las incapacidades de ZP para hacer algo positivo contra la crisis y de las capacidades de Zapatero para hacer mucho en pro de la crisis. El País le pasa factura a su protegido y protector hasta hace no mucho por haberse enamorado de otra empresa mediática dejando a PRISA descompuesta y con cuernos. Pero a pesar de la ferocidad de PRISA como amante despechada en sus ataques a Zapatero, sigue siéndole fiel en una cosa, en el tratamiento del 11M, ocultando estos días  las nuevas revelaciones sobre el atentado y la destrucción masiva de pruebas reconocida por Sánchez Manzano, siendo eso lo que todavía les une. El aprovechamiento que hizo PRISA del 11M para colocar a Zapatero en la Moncloa, fue tal que ni despechada lo utiliza contra ZP porque PRISA está pringada en ese tema y no solo por lo de los terroristas suicidas en los trenes con pares ingentes de gallumbos suicidas, sino con más cosas como la campaña contra las sedes del PP, por eso sabe que sería suicida hacer con el 11M y ZP lo que está haciendo con la crisis y Zapatero.

En el editorial de ayer, titulado “En la pendiente” dice El País que ZP se está precipitando por una pendiente y nos está liderando en “la marcha hacia el abismo”. Y como esas muchas más que ya figuran en la hemeroteca.

“…la creciente sensación de que Zapatero actúa con imprevisión y ligereza frente a una de las crisis económicas más graves de la historia está comenzando a pasarle factura.

El varapalo editorial de hoy a ZP lo titulan “El embrollo fiscal”, y lo subtitulan “Subir los impuestos es ahora una decisión de alto riesgo; los vaivenes del Gobierno causan alarma”. Ya el estacazo del párrafo inicial pone a caer de un burro a Zapatero:

Con toda seguridad, el embrollo fiscal que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha organizado este verano con anuncios sucesivos y contradictorios, rectificaciones, desautorizaciones y vuelta a empezar, ha sido uno de los factores que más ha contribuido a extender entre los ciudadanos la sensación de improvisación y falta de rumbo ante la crisis económica”.

Pues bien, todas esas ansias de El País por exponer a sus lectores la verdad sobre la crisis, no las aplican en lo del 11M, llegando a la gran aberración periodística de ocultar hechos relevantes, como la declaración ante un juez del antiguo jefe de los TEDAX Sánchez Manzano en la que ha reconocido haber mandado destruir ingentes cantidades de pruebas recogidas en los focos de las explosiones. Ni una línea le ha dedicado al asunto.

Imaginen esta situación, un alto cargo de la administración de Camps en Valencia reconoce ante un juez haber destruido centenares de pruebas del caso Gurtel, ahora imaginen como sería de gorda la noticia en primera página en El País, como serían de atronadores el editorial y las informaciones concomitantes y se darán cuenta de la atrocidad de no informar ni siquiera con una línea sobre las declaraciones de un alto cargo policial afirmando que había destruido centenares y centenares de pruebas de las explosiones del 11M. Huele muy mal en El País, despechado y sin despechar, huele a apaño, huele a periódico que no informa de los hechos sino de lo que le conviene y así le irá.

Eso sí, siguiendo si técnica habitual, saldrá dentro de tres o cuatro días con un artículo explicando que Sánchez Manzano lo hizo maravillosamente bien y de acuerdo con la ley.

0 comentarios