Blogia
Sahumerios y arrebatos

Desvelamos detalles de la sostenibilidad social de ZP.

Ayer don ZP nos desveló el gran secreto, tuvo a mal explicarnos su remedio mágico para sacarnos del cataclismo en que nos ha metido y adicionalmente garantizarnos la felicidad para todos los siempres. El truco sanador es la sostenibilidad, que como bien explicó Zapatero I el sostenible consiste en una mezcla a partes iguales de sostenibilidad económica, sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad social. Como no nos dio más datos, Coña Press se ha lanzado a escarbar en las papeleras de los asesores de ZP números 435, 567 y 623 consiguiendo una información que por fin aclara alguno de los detalles de la ley de sostenibilidad sostenible con sostenibilidades sostenibles.

De todos es sabido que la mentada ley andaba vacía de contenido y ZP se vio obligado a dinamizar a sus asesores y resto de altos cargos de la administración para que se calentaran la cabeza a fin de dotar a la ley de sostenibilidad de sostenes de calidad medioambiental. En esto andaban cuando Lucía Montalvo Romero, jardinera auxiliar en la Moncloa, se enteró del apuro y tuvo una brillante idea que ha sido incorporada a la ley de sostenibilidad como uno de sus sostenes, Lucía bautizó a su idea como “regalos sostenibles económica, medioambiental y socialmente” y redactó un memorándum que Coña Press ha conseguido y que hoy publicamos:

Propuesta de contenidos sostenibles para la Ley de Economía sostenible.
Por: Lucía Montalvo Romero

Don José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado claro que la lucha por una recuperación económica sólida estará basada en la Ley de Economía Sostenible que estará articulada en tres ejes:
la sostenibilidad económica, para una mejora de nuestra competitividad, la sostenibilidad medioambiental que impulsará las energías renovables y el ahorro energético y la sostenibilidad social.

En España, los regalos, mueven una gigantesca cifra de dinero estimada en unos 20.000 millones de euros o más. Si la ley establece la obligatoriedad de que un 70% de los regalos sean regalos sostenibles, habremos conseguido los tres objetivos marcados por nuestro presidente. Pongamos un ejemplo, si se establece la obligatoriedad de que en toda boda sea obligatorio el regalo de un kit solar-eólico para que los novios dispongan de autosuficiencia energética, lograremos apuntalar la economía sostenible y la sostenibilidad medioambiental con un factor de sostenibilidad social y cero emisiones de CO2.

Por 3.298 euros, los nuevos esposos dispondrían de un mini aerogenerador y placa solar capaz de alimentar un kit de iluminación, televisión, lavadora, frigorífico y pequeños electrodomésticos a 230V. Esta medida generaría un volumen de negocio sostenible de 600 millones de euros o más y todos libres de CO2.



Se debe hacer obligatorio el regalo por bautizo y primera comunión de un mini aerogenerador con un rotor de 1,2 metros y de tan solo 5,8 kilos, capaz de alimentar el chupete ecológico e iluminar la habitación ecológica para posteriormente permitirle jugar con la playstation con cero emisiones de CO2 y de paso se conseguiría que asimilasen la cultura sostenible desde la cuna.



Me he enterado que hay una empresa que ha inventado un abanico movido por células solares que van colocadas encima de la ropa y que sería preciso potenciar su implantación.

Con este conjunto de medidas nos ahorraríamos cientos de millones de toneladas de emisiones de CO2 a la par que la industria sostenible se sostendría boyante durante años.

Jardines de la Moncloa, 23 de agosto de 2009.

0 comentarios