Blogia
Sahumerios y arrebatos

GH: casa sostenible con gilipolleces.

Cada año, cuando empieza el Gran Hermano rejuvenezco, porque para mí vuelve el mejor programa de televisión que jamás se haya emitido en España, y no me refiero a lo que ve la gente normalmente, las galas y los programas sobre el programa, no es eso, lo más grandioso que jamás se ha emitido es la parte de Gran Hermano que se puede ver a altas horas de la madrugada por medio del canal 24 horas mostrando la dormida de la tropa fraternal. Es lo más parecido que se emite en España al famoso programa de la tele por cable del Japón de hace unos años, trasmitía lo que captaba una cámara enfocada a una pecera, lo de Gran Hermano “altas horas” es mucho menos estresante, en mis horas de insomnio lo pongo y es mano de santo, nunca tengo eso del insomnio, pero no quita que sea lo más grande jamás emitido por televisión, nadie hasta ahora había hecho 6 o 7 horas de televisión retransmitiendo durante más de cien días las horas de sueño de un grupo de gente.

Para homenajear a tan fenomenal programa, todos los años escribo un artículo sobre Milá y los de la casa de turno y luego no lo vuelvo a ver. Este año me impactó una frase que oí zapeando por Internet en la que se afirmaba que la casa, esta vez, era una casa sostenible. Antes de investigar el asunto elucubré un poco:

1.- No puede ser una casa sostenible en el sentido de que en ella su economía es sostenible, y ello por un simple motivo, jamás habrá nada sostenible con una patulea de gente en la casa que no da un palo al agua salvo edredonear motu propio o por encargo de la productora, pero eso nunca se ha considerado trabajar. Si al menos se pasasen el cuatrimestre fabricando aerogeneradores, pilas solares, paneles solares, hamburguesas solares o quesos  bajos en CO2, pues podría ser sostenible, pero como no fabrican nada sostenible sostengo que por ahí no va la cosa.

2.- La organización, por medio de los dedos de Milá, su representante cara al público, explica en un blog cargado de testosterona que llama “Lo que me sale del bolo” y yo traduzco por “Lo que me sale de mi aparato genital externo femenino” qué es eso de la casa sostenible:

Vuestra casa es sostenible. Sus muebles están construidos con materiales ecológicos. Está pensada para respetar el medio ambiente.

Dado que es imposible físicamente que una casa se sostenga con los muebles, por más ecológicos que estos sean, debían existir otros sostenes en GH, y oteando algunos videos del programa en Internet he descubierto que la casa de Gran Hermano es sostenible gracias a las gilipolleces. Estarán conmigo en que las gilipolleces no contaminan, no emiten CO2, no alimentan el cambio global del calentamiento climático y como ejemplo de lo que digo, aquí van algunas gilipolleces escogidas tras una breve caminata por el programa archivado en la página de Tele 5.

1.- Explicación del súper a los embobados enclaustrados del contenido de la primera prueba, en ella se acumulan gilipolleces sin cuento:

Bueno, pues vuestra vida en esta casa va a seguir las… la dinámica de la naturaleza y el medioambiente, ¿eso qué significa?, que no vais a hacer pruebas como otros años sino que vais a hacer diferentes actividades relacionadas con el… la sostenibilidad, ¿vale? La primera prueba que  vais a tener que pasar es que vuestras maletas las recibiréis más adelante, tenéis que llevar una vida no consumista y vais a empezar por no tener demasiadas cosas que vestir…

2.- Mercedes Milá en la gala de inauguración del programa, solo he visto unos minutos pero pude recoger algunas gilipolleces sostenible a mar no poder.

Buenas noches a todos, este va a ser mi vestuario, buenas noches, voy a ir vestida.. voy.. gracias.. voy a ir haciendo un homenaje a un pueblo como es nuestro pueblo que es eminentemente agrícola durante tantos años, mi vestuario va a ser un homenaje a las frutas y a las verduras, ¿no se dice que la dieta mediterránea es la más sana, la que hace que vivamos más años, la que hace que vivamos más felices?, pues Gran Hermano quiere colaborar con eso, quiere colaborar con una alimentación sana y además quiere colaborar con todas las personas que sacan algo de la tierra, que tienen productos de la tierra, que muchas veces viven mirando al cielo días y días, pues con todos ellos, porque de una manera u otra nos afecta a todos queremos colaborar este año .

No dirán que como gilipolleces no son de marco y para grabar en piedra, eso de colaborar con una alimentación sana es todo un hito en el tema.

3.- Mercedes Milá en el mismo programa inaugural:

Esta es, en la que está en este momento, la que estamos viendo, una vivienda sostenible, un lugar donde van a intentar seguir las normas del consumo responsable”.

Sé que no veré el Gran Hermano, y sé que no podré salvarme de la condenación al infierno medioambiental rojo pero les deseo a todos los enclaustrados lo mejor, y lo mejor es que den ejemplo de personas concienciadas con su entorno y que cuando salgan sepan sostener casas.


0 comentarios