Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los derroches de ZP obligan a Zapatero a hacer recortes.

El excelentísimo señor presidente del gobierno del reino de España, Don José Luis, ha dado órdenes tajantes para que se le dé un tajo a los presupuestos y se recorten los gastos en 15.000 millones. Eso es un político con un par de ideas y le felicito por ello. El problema se traslada ahora a los recortadores, que tienen muy difícil encontrar cosas donde recortar, será interesante ver qué partidas han aportado la sustancia para el corte.

Como buen ciudadano que soy, fiel pagador de mis impuestos, quiero aportar mi grano de guasa a esta ímproba labor de dar con partidas que aun no hayan partido y que se dejen recortar. Tras mucho leer, incluidos los presupuestos oficiales del estado para 2008, y partiendo de que la base sustentadora de mi organigrama vital, la pensión, es intocable, vengo en proponer a don José Luis algunas ideas por si le son de utilidad. Si no le valen para nada que no se moleste en darme explicaciones porque yo ya sé que no valen para nada.

1.- Recorte en el número de capas del papel higiénico que se gasta en Moncloa, Zarzuela y resto de organismos públicos. Esta medida además de suponer un ahorro ayuda a salvar los bosques y a emitir menos CO2 y otros contaminantes resultantes del proceso de elaboración de las capas extras que se eliminan.

2.- Recorte de sostenes. No es una medida procaz ni surgida en la calenturienta mente de un viejo verde, es resultante de un proceso de interiorización del producto estrella de la política de Zapatero, la economía sostenible. He caído en la cuenta tras mi difusa meditación, de que la economía sostenible se caracteriza por el hecho de ser sostenible con sostenes desarrollados por sí misma, sin embargo aquí la economía sostenible que prohija ZP, es sostenible porque se sostiene gracias a los sostenes económicos que el presidente elabora con nuestros dineros. Bastaría que ZP dejase a la economía sostenible demostrar su viabilidad sosteniéndose ella misma para ahorrarnos muchos miles de millones de euros. Y si resulta que la economía sostenible se derrumba al perder sostenes externos a su realidad, eso demostraría que no es una economía sostenible, sino insostenible, por lo que ZP habría logrado desenmascarar uno de los agujeros negros por donde nuestros euros van a parar a los confines de los bolsillos de los listillos. Con solo estas dos medidas ya podría conseguir ZP el recorte buscado de 15.000 millones de euros en gastos.

3.- Creación de un  observatorio que observase los observatorios en activo y determinase cuales no valen para nada, hecho lo cual se podrían recortar. Para este nuevo observatorio propongo el nombre de Observatorio Oficial de Observatorios Objetivamente Onerosos y Obsoletos (OOOOOO).

Este sería el observatorio más rentable y más barato, no tendría personal y su misión consistiría en detectar qué observatorios son útiles, si el OOOOOO no detecta ninguno, ZP podría cerrarlos todos, generando un ahorro de mil pares de observatorios.

4.- Quitar los montones de millones de subvenciones a los del cine español, y en su lugar obligar por ley a todos los que cobren del estado a ir dos veces por semana a ver una peli española, los que cobren los 420 euros de subsidio solo deberían ir una vez a la semana. Este sistema haría realidad el sueño de toda la industria española del cine, llenar los cines y el estado se ahorraría montones de euros. Como miembro del grupo de espectadores forzosos de cine español solo pediría que pusiesen tumbonas en los cines para dormir más cómodamente.

5.- Recortar los miembros de los parlamentos nacionales y autonómicos a uno por partido, que sería detentador del número de votos que le haya correspondido en las elecciones. Dado que lo que impera es el mandato imperativo, y para lo único que valen en la práctica es para apretar el botón de votación, un programa informático simplote haría mejor su labor,  en cada partido sobran todos menos uno. El ahorro aquí sería bestial y el país dispondría de mano de obra no especializada para quitar broza de los montes. Estos señores emiten tantísimo CO2 yendo y viniendo que el planeta lo agradecería también.

Creo que con estas aportaciones ya he cumplido como ciudadano concienciado en la problemática derrochadora generada por ZP que quiere solucionar Zapatero. Si cada ciudadano concienciado da cinco ideas a ZP, es seguro que podrá recortar, no ya los 15.000 millones, sino hasta los 150.000 millones. Seguro que alguien le propondrá que obligue a los sindicatos a sostenerse con las cuotas de sus afiliados, pero que ahí que se ahorre el esfuerzo, no solo no caerá esa breva sino que ZP abrevará aun más a los sindicatos colmando con nuevas carretadas de millones su abrevadero.

Documentación.

El País. El Gobierno rebajará 15.000 millones de gasto por la factura del paro

0 comentarios