Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Valioso Impuesto Vital Ecoambiental, VIVE.

La fiscalidad verde es, de momento, el mejor invento en lo que va de milenio para que el estado, personificado en ZP, nos saque la pasta y encima le estemos agradecidos por dejarnos expiar la culpa de nuestro mayor pecado, estar matando el planeta. El hecho de que sea mentira que estemos matando el planeta con el CO2 no importa, lo que importa es que nos lo creamos y paguemos por tan perverso y criminal comportamiento.

Como buen ciudadano, concienciado y responsable, voy a proponer un par o tres de ideas a Zapatero sobre fiscalidad verde sostenible para que incremente la recaudación del Estado y pueda así paliar el desastroso déficit que ha organizado y de ese modo podrá maniobrar para ampliar el déficit al disponer de más recursos para despilfarrar.

1.- Valioso Impuesto Vital Ecoambiental (VIVE).

Está asumido en nuestra madura sociedad el hecho de que quien contamina debe pagar. Es un hecho demostrado que quien está contaminando el planeta es el ser humano. Si hubiesen menos seres humanos se contaminaría menos, pero ya que no vamos a limitar la natalidad al estilo chino, es justo que quienes traen al mundo un ser humano contaminador pague por ello. Por cada niño que nazca los padres deberán abonar el Valioso Impuesto Vital Ecoambiental, VIVE y paga, de 2.500 euros  de base y que se incrementará escalonadamente en función de las rentas familiares.

De este modo a las familias de rentas más bajas les sale de gratis, ya que pueden pagar el VIVE con el cheque bebé y las de rentas más altas pagarán más porque su hijo dispondrá de más rentas para contaminar más. Con este impuesto, Zapatero podría recaudar varios miles de millones de euros con los que hacer un despilfarro de mayor calidad y cantidad.

2.- Impuesto por el derecho a fumar en espacios públicos abiertos.

Estaría muy mal y sería inaceptable el que se prohibiese fumar en los espacios públicos abiertos, pero los fumadores contaminan y quien contamina debe pagar, este impuesto vendría compensar el daño al ecosistema planetario que hacen los fumadores con sus malos humos. Al pagar cada año este impuesto, el fumador sería provisto de una licencia que le autorizaría a fumar al aire libre. 2.500 euros al año es una cifra asumible por los fumadores.

3.- Impuesto por el derecho a fumar en espacios públicos cerrados.

La idea de cerrar miles de bares al prohibir fumar en ellos sería perjudicial para la recaudación estatal, se podría evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo y de paso disponer de miles de millones de euros si se cobrase un impuesto a todos los que entran a los bares y lugares de ocio en los que se puede fumar y que fumen, para poder hacerlo deberían disponer de la correspondiente licencia, renovable anualmente, por lo que deberían pagar 2.500 euros, que es una cifra asumible por los fumadores.

Además de esos impuestos, la panoplia fiscal verde se podría ver atiborrada con otros miles de millones de euros si se gravase la emisión de humos por los coches, si se impusiese el Impuesto sobre el sobrepeso, ya que los gordos contaminan mucho más que los delgados, el impuesto de lujo sobre el marisco de ricos, y otros que se le puedan ocurrir a ZP que tiene siempre buenas ocurrencias, sin olvidarnos del impuesto sobre las corbatas que obligan a emitir mucho CO2 al tener que mantener el aire acondicionado más bajo.

Y para finalizar la mejor idea. Si Zapatero consigue, que lo conseguirá, un aire limpio, puro, sin contaminantes y vivificador, es justo que cada persona pague en ese momento el Impuesto por respirar. A partir de ese momento, las arcas del estado deberán ser agrandadas para que quepan en ellas los cientos y cientos de miles de millones de euros que recaudará ZP con su impuesto por respirar. Porque seamos sinceros, si el aire es propiedad pública es justo que paguemos por algo que no es nuestro y que gastamos sin control.

Aunque dado que los dineros los necesita ya mismo, Zapatero podría poner el Impuesto para conseguir un aire respirable ahora y una vez conseguido que sea respirable sería de aplicación el Impuesto por respirar un aire respirable.

0 comentarios