Blogia
Sahumerios y arrebatos

Vacaciones, Obama apoquina, ZP de baracalofi.

Lo malo de tener uno un santo de su devoción ocurre cuando se compara cómo se comporta uno en una determinada situación y como lo hace el santo elegido para reverenciar. Obama es el santo de la devoción de Zapatero y en relación con las vacaciones presidenciales ZP queda como un apañado de tomo y lomo, un aprovechado, pues Obama ha apoquinado sus buenos dólares para pagar las vacaciones mientras que ZP se ha ido de baracalofi, por la cara presidencial, al palacio imperial de la Mareta con docenas de sirvientes y sirvientas, camareros y camareras, mayordomos y mayordomas, asistentes y asistentas, maestresalas y maestresalos, criados y criadas, lacayos y lacayas,  y pajes y pajas. Se discute acaloradamente si se ha llevado también escuderos y escuderas, de lo que no cabe duda es del hecho cierto que no se ha llevado ni heraldos ni heraldas.

Obama ha pagado de su bolsillo 24.400 euros por el alquiler de la casita en la playa donde pasará una semana, la estancia de ZP en el palacio imperial de la Mareta nos va a costar un pico. La agencia de noticias Coña Press ha conseguido el presupuesto en borrador y borroso de la estancia presidencial en el palacio imperial playero y ronda el millón de euros, y su desglose es el siguiente:

Gasto de personal, 480.000 euros.
Desplazamientos, 72.000 euros.
Arreglo de la escalera de bajada a la playa, 4.300 euros.
Bastimentos, 20.000 euros.
Basuras, agua y electricidad, 3.124 euros.
Gasolina para la zodiac, 200 euros.
Estancia del personal en hoteles dignos, 150.000 euros.
Bodega, 6.000 euros.
Repintar cancha baloncesto para la primera quincena, 12.567 euros.
Desayuno, comida, merienda, cena y aperitivos del séquito            , 90.000 euros.
Saraos y actividades lúdico festivas, 100.000 euros.
Repintar cancha baloncesto para la segunda quincena, 14.654.
Labores de acondicionamiento solicitadas por Sonsoles, 23.567 euros.
Tabaco y cigarrillos, 7.800 euros.
Gastos varios, 15.788 euros.

(Fuentes del CNI han informado a Coña Press que ese presupuesto de gastos vacacionales no solo es falso sino que se queda corto).


Debemos reconocer que las vacaciones de ZP son sumamente austeras y la muestra del botón es que no usa un yate de 48 metros para salir a navegar sino una simple, sencilla y económica zodiac.

Y no debemos olvidar el dispendio vacacional en que incurría siempre Aznar, que se gastaba lo que no está en los escritos, a su lado, las vacaciones de ZP son las de un aszeta.

 

0 comentarios