Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, el agraviador comparativo.

Zapatero ha aprobado el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción por el que se va entregar un subsidio de 420 euros mensuales, pero resulta que solo se lo va a dar a quienes tengan la suertuda desgracia de que el paro se les haya acabado después del 1 de agosto, los que hayan tenido la desgracia penosa de que el paro se les haya acabado antes del 1 de agosto deberán quedarse a dos velas y pensando en qué delito han cometido para que Zapatero les trate así y deban sufrir un agravio comparativo que tiene visos de putada de las gordas.

La putada comparativa dará mucho que hablar cuando en muchos lugares de España, vecinos, conocidos y amigos en paro se diferencien en dos grupos, los agradecidos a Zapatero por haberles dado 420 euros mensuales y aquellos que estando en la misma situación que los primeros, no verán un euro de Zapatero porque a Zapatero su penosa situación le importa lo mismo que a mí el culebrón de la baronesa, su hijo Borja y su mujer que van a darle otro nieto a la abuela para fastidiarla.

Es cierto que las leyes de ese tipo deben tener bien definido el marco de aplicación, pero es igualmente cierto que son una injusticia mayúscula para los que se quedan fuera por cuestión de días y encontrándose en la misma situación que aquellos que van a cobrar. Este hecho aclara una cosa, que la preocupación social de Zapatero es muy particular, se preocupa por 340.000 parados con el subsidio de desempleo agotado y se despreocupa, con aires de importarle una higa, del millón y pico que se encuentran en igual situación. Son cosas de Zapatero.

Documentación.

Gobierno de España. La Moncloa. Más de 640 millones para el programa de protección por desempleo e inserción

0 comentarios