Blogia
Sahumerios y arrebatos

De la Vega le da un repizquito de monja a Moratinos.

Con el presidente gozando de su bien merecido descanso estival en el palacio imperial de la Mareta, la excelentísima señora vicepresidenta se ve obligada a controlar a su personal para que no se le desmande demasiado y que cada uno haga y diga lo que le sale de sus recovecos neuronales, como viene siendo habitual en el gobierno Zapatero desde sus inicios cuando comenzó. El gobierno del guirigay nunca ha dejado de ocasionarnos soponcios mayúsculos cuando sobre casi cualquier tema un ministro dice A, otro dice BX, el de más allá suelta que JJ y al final sale ZP o su jefa de personal diciendo que N. Hoy publica El País un nuevo ejemplo del desmadre descontrolado de los ministros de su gobierno. De la Vega le ha dado un pellizquito de monja a Moratinos por hablar sin saber y Moratinos no ha soltado ni un ¡ay!

El pecado de Moratinos fue de envergadura a pesar de que el castigo público ha sido leve. El ministro experto en lingala defendió el otro día la postura del protodictador Chavez frente a las bases colombianas que van a admitir a militares de Obama. Y ese fue realmente el gravísimo delito de Moratinos, que se le olvidó que ya no está Bush y que según la doctrina ZP todo lo que haga ahora Estados Unidos estará muy bien hecho porque lo hace Obama y si lo hace Obama no se discute.

De la Vega, como buena cardenala, intenta disimular los graves pecados de sus prelados ministeriales, en este caso le da en público a Moratinos un repizquito de monja y minora la gravedad de su delito diciendo que Moratinos habló sin saber porque entonces no tenía “toda la información que ahora nos ha trasladado Uribe”. Es interesante analizar las palabras de la monja cardenala roja laica de la Vega porque no ha caído en que se le nota de lejos que miente, como en ella es habitual, aunque en su descargo se puede afirmar que miente un pelín menos que su jefe imperial ZP.

Dice El País en el artículo titulado “De la Vega corrige a Moratinos y apoya las bases de EE UU en Colombia

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega expresó ayer al presidente colombiano, Álvaro Uribe, el respeto de España a la decisión de autorizar la presencia de militares de EE UU en siete bases colombianas. Ha sido una decisión tomada "en el ejercicio de su soberanía" porque entiende que el acuerdo es "útil para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico" remarcó.”

1.- Cuando Moratinos criticó la decisión del gobierno de Colombia, sabía que la decisión era del gobierno de Colombia y que como buen ministro sabe que las decisiones del gobierno de un país se toman en el ejercicio de su soberanía y no en el ejercicio de la soberanía de la República Malgache.

2.- Cuando Moratinos criticó la decisión de Uribe, sabía, porque así lo había dicho, que los militares de Obama iban a Colombia a luchar contra el terrorismo y el narcotráfico, lo sabía.

3.- Así pues, si la vicepresidenta miente sobre las motivaciones de la metedura de pata de Moratinos, solo queda la explicación real, que a Moratinos se le olvidó que debe aceptar como bueno, por orden de Zapatero, todo lo que haga Obama, ese fue su pecado de lesa majestad presidencial useña, y no me cabe duda que aunque la vice le haya dado un pellizco de monja en público, en privado la dará una soberana azotaina en el antifonario por olvidar lo más importante.

0 comentarios