Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero I el dadivoso dadiva dos millones para una intervención plástica.

Tenemos un presidente del gobierno que no se merecen esos mundos de Dios, se pasa todo el día esforzándose, incluso desde el palacio imperial de la Mareta, para encontrar a quien hacer esplendideces, dedica horas sin cuento para dar con menesterosos que necesiten de su prodigalidad, su filantropía ya ha hecho historia y un agujero en nuestros bolsillos, pero un hombre así es impagable, el planeta lo necesita y a nosotros nos sobra. Ahora nos enteramos que ha donado dos millones de euros nuestros para una intervención plástica, dado que de esos millones de euros, diez pesetas son mías, preocupado por saber a dónde van destinados los dos duros de mis impuestos, he intentado saber qué puñetas es eso de una intervención plástica en la cúpula de la ONU.

De momento no explican en los periódicos la cosa, todos repiten como papagayos papamoscas la misma cantinela oficial. El Diario de Mallorca dice:

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se concede una subvención de dos millones de euros a la Fundación ONUART para la financiación de los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la sala decorada por Miquel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra.”

El ABC dice:

El Gobierno aprobó hoy la concesión de una subvención de dos millones de euros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART para contribuir a la financiación de los gastos de "la ingeniería y la intervención plástica" en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra -cuya famosa cúpula fue decorada por el mallorquín Miquel Barceló-, así como de su Plan de Actuación en 2009.”

Y todos así, y mientras yo preocupadísimo por mis diez pesetas dedicadas a ingenierías e intervenciones plásticas en una cúpula de Ginebra desconociendo qué se oculta tras farragosidades tan impenetrables.

Me malicio que se trata únicamente de evitar que le caiga la cara de vergüenza a ZP si sigue cayéndose la cúpula a pedacitos, cúpula que ya pagó con una escandalosa dádiva de 3.300 millones de pelas, y ahora le habrán dicho que aporte 330 milloncejos de pelas y nadie se enterará de que hicieron una torta en forma de cúpula como un pan, pero de 3.630 millones de pesetas.

Sección demagógica al estilo PSOEZ (Partido Socialista Obrero Español de Zapatero):

¿Sabe ZP que con esos 3.630 millones de pesetas podría haber comprado 181 millones de litros de leche para los niños que mueren de hambre en el mundo?

¿Sabe ZP que con esos 3.630 millones de pesetas podría haber pagado decenas de miles de vacunas contra la gripe A a los pobres que no tienen para esa vacuna por el mundo?

¿Sabe ZP que con esos 3.630 millones de pesetas podría haber pagado muchas escuelas o camas de hospital, o potabilizadoras de agua, o cocinas solares, o ayudas a la siembra, o muchos otros etcéteras igual de necesarios en el mundo pobre?

¿Sabe Zapatero cuantos condones podría donar con ese dineral para evitar las enfermedades de transmisión sexual y controlar la natalidad excesiva?

Sé que lo sabe, al igual que sé que le importa un pijo, solo le importa tapar sus vergüenzas hechas cúpula chiripitufláutica que se cae a pedazos.

0 comentarios