Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Mundo, donde los burros hablan de astronomía.

Los grandes periódicos lo son porque hacen grandes cosas, y El Mundo es uno de los grandes, a él nadie le puede ya quitar las grandes cosas que ha hecho, yo le felicito por ellas sinceramente, lo que ya se pasa de castaño oscuro es que quiera seguir haciendo cosas insólitas, o mejor cosas increíbles, como conseguir que los burros escriban, y no de cualquier cosa sino de astronomía. Y no se lo creerán pero lo han logrado, tan es así que hoy publican como primera noticia de portada de su versión digital una que ha escrito un burro de lo más jumento sobre un impacto ocurrido en Júpiter.
El Mundo, ya se puede autotitular como líder mundial de burradas en español.

Aunque tras muchas horas expuesto el desaguisado ya lo han cambiado, Coña Press ha conseguido una copia de la portada de El Mundo de ayer en la que titula “Un objeto más grande que la Tierra impacta sobre Júpiter”. Dicen que rectificar es de sabios, y los señores de El Mundo lo han hecho, ahora titulan la noticia “Un objeto deja un cráter mayor que la Tierra al impactar en Júpiter”, y lo que han conseguido es substituir una enorme burrada por una gran burrada, no saber que Júpiter es un planeta gaseoso donde no se pueden formar cráteres clama al cielo, al parecer ni una sola persona de ese periódico fue a clase el día que explicaron eso en cuarto o quinto de primaria. No es lo mismo dejar una señal en las nubes o una marca que un cráter, pero así son de bien formados.



Esta portada será para todos los siempres un baldón que manchará su mancheta.

Aunque la Astronomía y los periodistas son dos conceptos que se repelen, no siempre ocurre así, y como botón de ejemplo valga una muestra. Coña Press ha conseguido el auténtico mapa del cuadrante PK2 del Planeta Akili, sobre el que ya se publicó más de un artículo en relación con las actividades de la AGAPITO Asociación galáctica de amigos Promotores del Intercambio Tierra – Orión, asociación esta que asegura poder solucionar la problemática del cambio global del calentamiento climático recurriendo al asesoramiento de los akilinos por medio del BICIO o Buzón Intergaláctico para correspondencia intermodal con Orión.

Aquí está el plano:



Para verlo con más detalle pueden pinchar aquí, es emocionante ver de cerca el hogar de nuestros salvadores.

Para ver una fotografía del planeta Akili tomada desde una órbita chorraestacionaria y multidisciplinar pueden pinchar acá.

0 comentarios